Comienza en la UCAM la Semana Cultural Israelí

Del 6 al 12 de abril, en la Universidad Católica San Antonio

El Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), ha sido escenario esta mañana de la inauguración de la Semana Cultural Israelí, a cargo del Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, del Embajador de Israel en España, Raphael Schutz, y de la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la CARM, María Pedro Reverte. El simposio, promovido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Centro de Estudios Hispano-Israelí de la UCAM, reunirá del 6 al 12 de abril, a destacados ponentes como el portavoz de la Embajada Israelí en España, Lior Haiat, el Gran Rabino de la Comunidad Judía de Madrid y la Federación de Comunidades Judías de España, Moshe Vendan Schelitta, o la Directora de la Oficina Israelí de Turismo, Dolores López Frías.

La Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Pedro Reverte, ha ponderado positivamente esta iniciativa de la Universidad Católica San Antonio, y ha destacado la estrecha vinculación de la Región de Murcia con Israel, materializada en proyectos de cooperación conjunta, centrados en diversas áreas como los sistemas de gestión del agua, el desarrollo económico, la protección del Medio Ambiente, las universidades y la empresa. Reverte ha asegurado en este sentido que "La Semana Cultural Israelí de la UCAM constituye un paso adelante en la consolidación de las relaciones con Israel.

A continuación, el Embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha definido a Israel como un estado moderno, que cuenta con una sociedad dinámica y democrática, y que apuesta por las inversiones en I+D+i, y el desarrollo del recurso humano. El diplomático ha abogado asimismo por estrechar la colaboración entre España e Israel en ámbitos como la Economía, la Cultura, las Energías Renovables, o las Telecomunicaciones. Por su parte, el Presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, ha expresado su simpatía por el pueblo judío, ha destacado las sinergias existentes entre España e Israel, y ha insistido en la importancia de impulsar la colaboración mutua entre ambas naciones, y de estrechar el diálogo interreligioso entre judíos y cristianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES