Pedro López propone un gran programa de voluntariado para los mayores de Murcia

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia se ha reunido esta mañana con la Federación de Asociaciones y Centros de la Tercera Edad Pensionados y Otros de la Región de Murcia

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha planteado esta mañana la puesta en marcha de un ambicioso programa de voluntariado para los mayores del municipio que permita optimizar todo su potencial realizando tareas tan importantes como regular el tráfico a la entrada de los colegios, enseñar los parques, los rincones de la ciudad, la Huerta a grupos de escolares y guiar a los más pequeños en los museos municipales.

Este programa se pondría en marcha a través de 'bancos del tiempo' para que las personas mayores puedan ofrecer su tiempo libre para el desarrollo de actividades voluntarias útiles para el conjunto de la ciudadanía, fomentando así los valores de cooperación y solidaridad, a la vez que se crean espacios de convivencia entre distintas generaciones.

El candidato ha planteado esta propuesta durante una reunión que ha mantenido con la directiva de la Federación de Asociaciones y Centros de la Tercera Edad Pensionados y Otros de la Región de Murcia, quienes le han planteado sus principales problemas, entre los que destaca el reparto desigual de las subvenciones para los centros de mayores.

Pedro López se ha mostrado convencido de que en estos tiempos de crisis hay que utilizar la imaginación para aprovechar al máximo los recursos de nuestro municipio y el mayor capital con que cuenta Murcia son sus personas, por lo que hay que poner en marcha propuestas que permitan un envejecimiento activo de nuestros mayores.

El candidato ha señalado que son muchas la ciudades que han puesto en marcha programas similares con gran éxito como son Zaragoza, con el Plan de Envejecimiento Activo; Albacete a través del programa de Voluntarios Culturales Mayores que forma a personas de la tercera edad para que puedan enseñar los Museos de la ciudad; o Soria, donde se promueve la participación en actividades en la comunidad a través del voluntariado y la cooperación social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES