Xavier Argenté: "Es necesario que la industria se adapte a los nuevos retos"

El Ceo de la empresa Gallina Blanca Star ha disertado en la UCAM sobre la innovación como motor de desarrollo de la industria alimentaria

"Es necesario que la industria se adapte a los nuevos retos que se le plantean para contribuir a mejorar la salud de la población desde algo tan básico como es la dieta habitual". Esta ha sido una de las ideas que ha expuesto el Ceo de la empresa Gallina Blanca Star, Xavier Argenté, que ha disertado esta tarde en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) sobre la innovación como motor de desarrollo de la industria alimentaria. El acto ha estado enmarcado en las 'Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2011', que promueve la Spin Off de la UCAM, San Antonio Technologies. Cabe destacar que el ponente también ha dedicado parte de su intervención a presentar Henufood, un nuevo proyecto de ámbito nacional dedicado a la investigación para la mejora de la salud de la población a través de los alimentos.

Xavier Argenté ha destacado como base de la empresa el hecho de ser conocidos como proveedor líder de soluciones culinarias con auténtico sabor casero. Del mismo modo, el ponente ha resaltado como necesidad para crecer en países desarrollados, los hábitos alimentarios, los estilos de vida, y el valor añadido de sus productos.

Henufood

Sobre la iniciativa Henufood, el consejero Delegado de Gallina Blanca Star –empresa que lidera el consorcio Henufood- ha asegurado que se trata de un proyecto de investigación científica pionero, que utilizará metodologías hasta ahora prácticamente reservadas a la industria farmacéutica. Se trata de una alianza estratégica de I+D en Alimentación y Salud, que ha unido a 9 empresas líderes y 11 organismo públicos de investigación, entre ellos la UCAM. "Las empresas que formamos parte de este proyecto, en nuestro compromiso con la salud de la sociedad y conscientes del importante papel que la alimentación puede jugar en la prevención de determinadas enfermedades, hemos ido un paso por delante, y durante los últimos años ya hemos adaptado nuestros productos a las recomendaciones nutricionales de los expertos", ha afirmado Xavier Argenté, y ha añadido que "se trata de una clara apuesta por iniciar un camino hacia el futuro desarrollo de alimentos con beneficios para la salud, desde el conocimiento y el aval científico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES