La UCAM acoge la Semana Cultural Israelí

Del 6 al 12 de abril en el Campus de Los Jerónimos

El Embajador de Israel en España, Raphael Schtz, inaugurará el simposio acompañado por el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza y por la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la CARM, María Pedro Reverte

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) celebrará del 6 al 12 de abril la Semana Cultural Israelí, una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCAM, a través del Centro de Estudios Hispano-Israelí de la UCAM, en colaboración con la Embajada de Israel en España y la Fundación Sefarad Beitenu.  Cabe destacar en relación al mencionado nuevo órgano docente, que este será presentado el miércoles día 6 de marzo, a las 12:30h, coincidiendo con la inauguración del simposio, a cargo del Embajador de Israel en España, Raphael Schutz, del Presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, y de la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Murcia, María Pedro Reverte.

Desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCAM se destaca que en la Semana Cultural Israelí intervendrán entre otros, el portavoz de la Embajada Israelí en España, Lior Haiat, el Gran Rabino de la Comunidad Judía de Madrid y la Federación de Comunidades Judías de España, Moshe Vendan Schelitta, la Directora de la Oficina Israelí de Turismo, Dolores López Frías, y la Directora del Grado en Turismo de la Católica, Ginesa Martínez del Vas. La muestra ofrecerá asimismo una atractiva combinación de exposiciones fotográficas bajo los lemas El Espíritu de Jerusalén; El Muro Occidental; y Las Fuentes.

El vicerrector de Extensión Universitaria, y Director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, Antonio Alcaraz, asegura que ésta iniciativa contribuirá a mostrar la realidad socio cultural, turística y religiosa de un pueblo milenario como es el judío, cuya presencia e influencia en la Península Ibérica, ha influido desde hace siglos en el desarrollo de nuestra cultura y costumbres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES