Pedro López apuesta por una Murcia sin barreras

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha recogido esta mañana las propuestas de las asociaciones y colectivos que trabajan con personas discapacitadas en el municipio

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, se ha reunido esta mañana con una representación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI), encabezada por su presidente Joaquín Barberá y el secretario general German Moya, acompañado de miembros de su candidatura esta mañana en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE para conocer de primera mano la situación de las asociaciones que trabajan con los discapacidad y recoger sus propuestas para incorporarlas al programa electoral del PSOE para los próximos comicios. A la reunión han acudido también representantes de FEAPS, Fundown, ASPACE, ONCE, FEAFES y ACIME.

López ha señalado que esta reunión se encuentra dentro del marco de reuniones que el PSOE está manteniendo con diferentes colectivos para presentar el plan estratégico Murcia 100% para el municipio y enriquecerlo con sus iniciativas. El candidato socialista ha expresado su sensibilidad con las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad y se ha comprometido con ellos a ser un aliado incondicional cualquiera que sea el resultado de las elecciones de mayo. "Murcia tiene que ser una ciudad accesible, una ciudad para todos los ciudadanos sin barreras para nadie", ha señalado el candidato socialista que ha añadido que "las personas con discapacidad son el 10% de la población".

Así, Pedro López considera que propuestas para potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad reservando una parte de los contratos públicos del ayuntamiento son "lógicas, razonables y sobre todo justas". Además, el candidato socialista ha expresado su compromiso para que se incorporen a la gestión municipal de forma permanente porque ellos son los que mejor conocen sus problemas. De esta manera, López plantea la creación de un Consejo Municipal de Personas con Discapacidad que sea un espacio de encuentro entre el Ayuntamiento y las organizaciones relacionadas con este sector.

Otro de los puntos importantes de la reunión ha sido la eliminación de las barreras no sólo arquitectónicas en las calles, viviendas, comercios y edificios públicas sino también en las nuevas tecnologías puesto que, según le han trasladado al candidato socialista, cada vez que una persona es relegada de los avances de la tecnología se convierte un poco más en un analfabeto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES