La Policía Nacional desarticula una organización de traficantes de cocaína radicada en Murcia

La operación policial se salda con 16 detenidos y la intervención de diversas cantidades de cocaína, cristal, hachís y marihuana

Uno de los detenidos trató de eludir su detención entrando en una vivienda y amenazando a su propietario con una pistola

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, que operaba en diversas localidades de Región de Murcia. Se ha detenido a un total de dieciséis personas a quienes se les imputa la comisión de delitos contra la salud pública.

La investigación se inició a principios del presente año, cuando los agentes detectaron los movimientos de los integrantes de esta organización criminal, que se encontraban asentados en las localidades de Torres de Cotillas, Roldan, Torre Pacheco y Murcia, donde la organización había creado un entramado de puntos de distribución de droga.

Las gestiones practicadas permitieron identificar y localizar a los integrantes del grupo, así como los lugares donde se podría estar ocultando las sustancias estupefacientes con las que traficaban. Tras recabar y analizar todos estos datos, entre los días veintiuno y veintidós de marzo, se desarrolló un operativo en el que se detuvo a dieciséis de los integrantes del grupo y se llevaron a cabo cinco registros en domicilios utilizados por estos en las localidades de Las Torres de Cotillas, Murcia y en la urbanización Torre Golf Resort de San Javier.

Las investigaciones han puesto de manifiesto que los miembros de la organización introducían la droga en España y la ocultaban en domicilios donde la adulteraban y preparaban para su distribución, para la que utilizaban varias cafeterías, de titularidad de algunos de los investigados. En estos lugares se intervino gran cantidad de dosis de cocaína preparadas para su venta.

Los agentes encontraron gran dificultad para llevar a cabo las investigaciones que culminaron con la desarticulación de la organización, ya que los investigados adoptaban gran cantidad de medidas de seguridad para no ser descubiertos, tanto en sus desplazamientos como en los domicilios y en los lugares donde ocultaban las sustancias estupefacientes. En uno de los registros se ha descubierto un sistema para la ocultación y el transporte de la droga, consistente en una bombona de gas butano con un orificio en su base y cuyo interior era utilizado como recipiente para albergar la droga.

En total se ha detenido a diecisiete personas y se han incautado quinientos gramos de cocaína, cien gramos de metanfetamina "cristal", diversas cantidades de hachís y marihuana, tres balanzas de precisión y diversos materiales y utensilios para el manipulado y adulteración de las sustancias estupefacientes.

La última de estas detenciones tuvo lugar el pasado día 30 de marzo, cuando uno de los integrantes del grupo organizado que aún no había sido arrestado, fue localizado en un chalet ubicado en la localidad de Ceutí. Cuando los integrantes del dispositivo intentaron proceder a su arresto, el investigado huyó hacia el chalet contiguo al que él ocupaba y llegó a intimidar a su propietario con un arma de fuego para tratar de evitar su detención, que se produjo finalmente tras ser reducido por los agentes actuantes.

Los detenidos, de nacionalidades española, colombiana y paraguaya, fueron puestos a disposición de los correspondientes juzgados de instrucción en funciones de guardia, los pasados días 24 y 31 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES