Se abre en la Universidad de Murcia el Encuentro Nacional de Aulas Taurinas

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha acogido hoy el acto de apertura del IV Encuentro Nacional de Aulas Taurinas Universitarias, que se celebra hasta el 3 de abril en este centro, organizado por la Asociación para el Estudio del Toro Bravo (AETOBRA).

Tras la inauguración por parte del vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia, Juan María Vázquez, se han celebrado dos mesas redondas, una sobre la mujer en el mundo del toro y otra sobre la amenaza de los encastes del toro de lidia, en las que han intervenido ganaderos, matadores de toros, veterinarios y otros profesionales del toreo.

Durante la jornada de hoy se analizará también el estrés en el manejo del toro de lidia y varios veterinarios hablarán en una mesa redonda sobre el toro.

Para los próximos días, el programa del encuentro incluye además la presentación del I Máster del Toro de Lidia (día 3), una visita a la ganadería de Nazario Ibañez en Yecla (día 2) y un debate acerca de la clonación en el toro de lidia, con el que se clausurarán las jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES