Resumen propuestas Grupo Socialista Pleno marzo 2011

El ha presentado hoy las siguientes mociones:

MOCIÓN CONJUNTA ELECCIÓN DIRECTA MIEMBROS JUNTA MUNICIPAL

El portavoz Alfonso Navarro, en nombre del Grupo Socialista, ha defendido hoy esta moción pidiendo al alcalde que ponga en marcha las medidas necesarias para que los vecinos de barrios y pedanías del municipio puedan votar directamente a sus representantes políticas en las Juntas Municipales.

El PP ha votado en contra de esta moción.

MOCIÓN PLAN MUNICIPAL DE AYUDAS SOCIALES

La edil Lola Abellón ha planteado esta iniciativa en el pleno de hoy para que se ponga en marcha un plan municipal de ayudas sociales para aquellas familias del municipio que se están viendo muy afectadas por la crisis, en línea con las propuestas que el Grupo Socialista ha ido haciendo en este ámbito a lo largo de la legislatura (bonificaciones IBI, paralizaciones de embargos, aplazamientos de deudas, moratorias en el corte de suministro de luz, agua por impago de los recibos, etc.)

Esta iniciativa ha sido rechazada.

MOCIÓN MEJORA ACCESOS I.E.S. ALQUIBLA

Por su parte, el concejal Sebastián García Tomás ha solicitado hoy al gobierno local que se mejoren de forma urgente los accesos al I.E.S. Alquibla de La Alberca que viene demandando la comunidad educativa desde hace años, siguiendo las recomendaciones que en su día hizo el Defensor del Pueblo, para garantizar la integridad física de los alumnos.

La moción ha sido rechazada.

MOCIÓN CONSEJO MUNICIPAL DE CONSUMO

El edil Sebastián Peñaranda ha defendido hoy la necesidad de poner en marcha un Consejo Municipal de Consumo en el que participen asociaciones de consumidores, empresarios, Cámara de Comercio y otros agentes sociales competentes.

Esta propuesta ha sido rechazada.

MOCIÓN PRESUPUESTOS JUNTAS MUNICIPALES

Por último, el concejal José Zapata ha presentado una moción para que el gobierno local haga un reparto adecuado de los fondos para las Juntas Municipales fijando criterios objetivos basados en población, extensión y catálogo de necesidades en relación a las infraestructuras y servicios.

Esta propuesta ha sido rechazada.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a pleno los siguientes RUEGOS Y PREGUNTAS:

La concejal Lola Abellón ha planteado varias preguntas y un ruego. Una de ellas relacionada con el uso ilegal de una pistas deportivas por parte de un tercero desconocido en las parcelas situadas en el colegio San Antonio de Padua, cuyos terrenos han vuelto a ser propiedad municipal y que se están explotando a título privado sin que exista autorización expresa del Consistorio ni licencia urbanística para este tipo de uso. La otra cuestión hace referencia a cuándo van a cobrar las asociaciones las subvenciones solicitadas a la concejal de Descentralización en 2010. Por su parte el ruego habla sobre el Plan de Igualdad Municipal y sobre cuándo tiene pensado el PP desarrollarlo en todas sus vertientes.

José Antonio García Baños ha presentado un ruego pidiendo al gobierno local que aclare cuándo se pondrá en funcionamiento el salón de actos de Espinardo propiedad del Ayuntamiento que terminó de construirse hace años.

Para finalizar, el edil Sebastián García Tomás ha presentado un par de preguntas y un ruego. Este último plantea la necesidad de poner en marcha o acelerar los trámites para que en breve la biblioteca de La Alberca pueda ser utilizada por los vecinos. Las preguntas guardan también relación con esta pedanía, una sobre las medidas que piensa adoptar el Ayuntamiento para poner fin al vertedero ilegal situado entre el auditorio municipal y la avenida Costera Sur; y la otra sobre la construcción de un cuartel de la policía local, teniendo en cuenta su población como criterio prioritario para su puesta en marcha.

* Las preguntas y ruegos se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES