Ganaderos y toreros intervendrán en el Encuentro Nacional de Aulas Taurinas

Ganaderos, matadores de toros y veterinarios intervendrán en el IV Encuentro Nacional de Aulas Taurinas Universitarias, que se celebrará del 1 al 3 de abril en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo, organizado por la Asociación para el Estudio del Toro Bravo (AETOBRA).

La Jornada de mañana, día 1, incluye una mesa redonda sobre la mujer en el mundo del toro, que dará comienzo a las 10:15 horas, en la que intervendrán la ganadera Dolores Aguirre, la veterinaria África Martínez y la empresaria Rocío Bernal, junto con la apoderada Teresa Ojeda y la periodista Catalina Ojados.

Otra mesa redonda, con inicio a las 12:00 horas, analizará el tema del toreo moderno "como amenaza de los encastes del toro de lidia", con intervención, entre otros, de los ganaderos Eduardo Miura, Fernando Cuadri y Pedro Luis Flores y el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo".

La Jornada de mañana concluirá con el análisis del estrés en el manejo del toro de lidia, a las 16:00 horas, con la participación, entre otros, de los profesores Juan Carlos Illera y Cándido Gutiérrez, y otra mesa redonda, a partir de las 18:00 horas, sobre el toro, con intervención de varios veterinarios y del profesor Francisco Fuentes.

El Encuentro recoge una visita a la ganadería de Nazario Ibáñez, en Yecla, el día 2 de abril, y la presentación del I Máster del Toro de Lidia, que se llevará a cabo el 3 de abril.

Este último día se celebrará un debate, a partir de las 11:30 horas, sobre la clonación en el toro de lidia, que será moderado por el profesor Francisco Martínez Gomariz.

http://www.um.es/asociaciones/aetobra/documentos/IV-Encuentro-Nacional-de-Aulas-Taurinas-programa.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES