Pedro López presenta su proyecto para el municipio a través de una obra de teatro y títeres

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha presentado esta mañana el espectáculo 'No molesten al conductor' con el que recorrerá los barrios y pedanías de Murcia hasta mayo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha presentado hoy a los medios de comunicación el espectáculo teatral 'No molesten al conductor', a través del cual los socialistas explicarán a los ciudadanos su proyecto para el municipio, en lugar de con los tradicionales mítines y actos políticos.

López ha recordado que esta iniciativa es un concepto novedoso de campaña basado en la cercanía y en la proximidad con el ciudadano. "Desde que fui elegido candidato me propuse hacer las cosas de manera diferente para volver a conectar con la gente, la política debe estar al lado de los ciudadanos", ha resaltado.

Con este objetivo, Pedro López ha destacado que se pone en marcha este espectáculo lúdico-cultural, "desde una perspectiva nueva, contando las cosas de una manera diferente y crítica, pero en clave optimista, vamos a trasladar a los vecinos de nuestros barrios y pedanías nuestro balance sobre la gestión que se está realizando en nuestro municipio desde hace 16 años, y vamos a darles la oportunidad de convertirse en protagonistas de nuestra campaña".

López ha explicado que ha escogido el teatro como una disciplina artística que siempre ha sido una herramienta eficaz para criticar y generar reflexión entre los ciudadanos. Por ello, y cumpliendo con su compromiso de hacer una campaña constructiva, alejada de la crispación, ha dado este paso convencido del valor del teatro como instrumento con un gran poder para comunicar mensajes y despertar conciencia crítica.

Además - ha insistido- recurrir al teatro es también una clara apuesta por la cultura, tras una legislatura en la que se ha vivido una pesadilla en este ámbito, debido a la pésima gestión del PP.

Viaje en autobús

La obra de teatro se desarrolla en el interior de una carpa que simula un viaje en autobús por el municipio de Murcia en el que los distintos pasajeros (una joven en paro, una madre en apuros, una arquitecta con ganas de cambiar las cosas, una anciana con espíritu joven…) comentan sus problemas cotidianos con un conductor cansado (representado por un guiñol que, tras muchos años sentado al volante, ya empieza a tener síntomas de fatiga y, que al final del espectáculo, es reemplazado por el propio Pedro López para dar el impulso que necesita a este autobús que se convierte en una metáfora de lo que hoy es el municipio de Murcia.

Comienza el viernes

La gira del espectáculo comienza este viernes, 1 de abril, en Barqueros y continuará por el resto del territorio hasta mayo. Se podrá ver en las pedanías y barrios del municipio, en las poblaciones más grandes se celebrará durante los fines de semana y se hará función doble.

Además, al margen de los diferentes pases del espectáculo teatral, el recorrido por cada barrio o pedanía se convertirá en una oportunidad de informar y dialogar con los vecinos sobre las propuestas del PSOE para Murcia, así como para recabar todas aquellas sugerencias de los ciudadanos. Para ello, a través de los voluntarios de la campaña 'Contamos todos', se habilitará la carpa como punto de encuentro durante todo el día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES