Duda (Copa del Rey): "Nos hace mucha ilusión poder jugar la primera final. Buscaremos la clasificación valiéndonos del empate"

El técnico hispano brasileño, Eduardo Sao Thiago 'Duda', afirmó que el vestuario tiene "mucha ilusión de poder jugar la primera final de la Copa del Rey a partido único y nosotros la tenemos al alcance de las manos. Partimos con ventaja que luego hay que defenderla. Lógicamente ganando el encuentro, esa es la mejor forma. Ese mínimo margen que a veces es suficiente".

Al estar recuperado Mauricio, el mister ha tenido que hacer convocatoria al ser 13 jugadores los que conforman la plantilla. Franklin viaja con la expedición pero no jugará el encuentro.

Al conjunto murciano le vale el empate así como la victoria, ya que el formato de la Copa del Rey es igual a la de fútbol once. La posibilidad de empatar Duda la ve "como una ventaja más, no como desventaja. Porque si el encuentro termina en empate, nosotros salimos beneficiados. Otra cosa, es que en Portugal e Italia (Ronda Élite) también nos valía y no pudimos sacarlo. Pero espero que a la tercera vaya la vencida". "Aunque", indicó el entrenador, "no es que vayamos buscando el empate. Sino que buscamos la clasificación valiéndonos del empate".

Pese a la derrota ante Marfil en la última jornada liguera, el técnico manifestó que "nunca es bueno perder partidos. Pero siempre hay que buscar la lectura positiva. En líneas generales todos los equipos si hacen mal las cosas, pierden. Por este motivo, hay que intentar rectificar".

Asimismo, Duda espera un Inter Movistar "más agresivo que en Murcia, parecido a la segunda parte, para que nosotros demos lo mejor. Si esperamos la peor cara del Inter a lo mejor no vamos al cien por cien, y nosotros tenemos que estar al máximo. Es un equipo con una super plantilla, con mucha experiencia y calidad. Y cuando huelen títulos cambian. Por eso, tenemos que afrontar el choque esperando el mejor Inter".

Así, el mister mantiene que "hay que estar concentrados los 40 minutos, ni los 5 primeros ni los 5 últimos. Porque sino, te meten dos goles en los 5 de en medio y te dejan en una situación muy mala", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES