IU-Verdes pide un plan para fomentar la construcción de viviendas por parte de cooperativas

La concejala de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita la creación de un plan destinado a la cesión de suelo público para la construcción de viviendas por parte de asociaciones cooperativas. Herguedas ha indicado que el ayuntamiento se encargaría además de crear los cauces para fomentar la constitución de esas cooperativas y poner a disposición de las mismas los servicios técnicos de Urbanismo.

A su juicio, la tutela del ayuntamiento garantizaría el funcionamiento "democrático" de las cooperativas impidiendo la adquisición de más de una vivienda por persona y garantizando los sorteos "justos" cuando éstos sean necesarios.

Asimismo, ha explicado que esta fórmula podría implantarse en pedanías que por su tamaño, carácter rural y no sufrir de forma "tan intensa" la presión urbanística, pueden acoger esta política de vivienda

La cesión de suelo también sería una garantía para que las cooperativas avalen los préstamos para la adquisición de los materiales de construcción, según ha explicado Herguedas, tras proponer que los cooperativistas sufraguen parte de los costes con trabajo propio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES