Olga Jiménez y Pablo Guerrero se traen dos medallas europeas para Murcia

Los judokas murcianos Olga Jiménez y Pablo Guerrero logran la Plata y el Bronce respectivamente en la Copa de Europa Cadete celebrada en la localidad malagueña de Fuengirola.

Los dos murcianos que entrenan en el Judo Club Ciudad de Murcia bajo las ordenes de Mario Sierra, forman parte de la Selección Española y realizaron una excelente competición que daba como resultados la obtención de estas dos medallas a nivel europeo, que suponen la segunda para Olga y la primera para Pablo.

Olga, que lidera el Ranking Nacional Cadete, competía en -48 kg y en su camino hasta la final tuvo que dejar en la cuneta a la representante irlandesa, para posteriormente disputar la semifinal ante la segunda del Ranking Nacional a la que vencía con un combate muy igualado que se decidía en los últimos segundos. Olga se metía por primera vez en una final europea. Su rival era conocida, pues la portuguesa y la murciana ya se habían enfrentado tres veces durante esta temporada, siempre con victoria de Olga. Quizás esos resultados previos le daban mucha confianza para la final y esto le resto la tensión necesaria en un combate de esta importancia. Un error táctico de Olga daba la victoria para la portuguesa y relegaba a la murciana a una meritoria segunda plaza en el pódium.

Con este resultado Olga se acerca más a su objetivo que es poder competir en el Campeonato de Europa Cadete.

Por su parte Pablo, que también lidera el Ranking Nacional en -60 kg, tomaba un camino más difícil para la obtención de su medalla. En primera ronda debía medirse contra el portugués que a la postre sería Campeón. La derrota lo mandaba a la repesca que sería dura para el murciano, por el nivel de sus rivales. La primera piedra de toque era el ingles. Tras esa victoria se enfrentaba a su rival más directo en el Ranking Nacional. Con la victoria, Pablo lograba un doble objetivo, disputar la medalla de bronce y a la vez alejar a su rival del pódium e impedir que puntuase. Pablo disputaba la medalla de bronce y la ganaba con autoridad.

Estos dos excelentes judokas tienen compromisos inmediatos de vital importancia: Olga disputara el sábado 2 de abril la Fase Final del Campeonato de España Junior y dos semanas después ambos viajaran a Coimbra para disputar la Copa de Europa de Portugal, con la intención de mejorar el resultado logrado en Fuengirola.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES