El Centro Social y de Mayores del Progreso contará con casi 900 metros cuadrados para el disfrute de los ciudadanos

El Alcalde Cámara visita el edificio, que incluye un Centro de Mayores, una sala de nuevas tecnologías, cafetería, peluquería y fisioterapia. El centro, que da a cuatro calles, tendrá un gran salón de actos de 300 metros y estará rodeado de vegetación.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha visitado las obras del futuro Centro de Social y de Mayores del barrio del Progreso, un espléndido edificio que contará con una sala usos múltiples, cafetería, alcaldía, sala de nuevas tecnologías, entre otras dependencias. El nuevo edificio consta de tres partes principales:

1. Centro de Mayores, compuesto de cafetería, sala de usos múltiples, ligado su uso a alcaldía, sala de lectura, peluquería y fisioterapia.

2. Alcaldía, compuesto por despacho para alcaldía, administración y sala de juntas en la primera planta.

3. Sala de nuevas tecnologías, compuesta de sala para informática y nuevas tecnologías. Está en la primera planta.

Como consecuencia de esta variedad de uso, se concibe un edificio compuesto por dos plantas con posibilidad de cierre parcial de algunos de los usos pudiendo funcionar de forma independiente cada uno de los usos.

El edificio pretende mediante las zonas de atrio relacionadas directamente con el vestíbulo de entrada introducir el jardín en el interior de forma que se establece en el vestíbulo de entrada una gran sala a doble altura donde enlazan y se supervisan todos los usos que se establecen, a través del muro cortina superior se pretende dar a entender al usuario la sensación de la dualidad interior-exterior, consiguiendo con el reflejo que arroja la carpintería sobre las paredes dar movilidad y sensación de naturaleza, no obstante el diseño está inspirado en la sombra que ella arroja.

Rodeado por un jardín
Relacionado con el espacio cafetería se encuentra la sala de usos múltiples que a través de una corredera permite usar de forma conjunta ambos espacios en algún momento puntual. Se completa el edificio dando cumplimiento al resto del programa, teniendo en cuenta el no mezclar los usos y subiendo a planta primera los usos donde menor actividad se va a efectuar, el control del vestíbulo principal se pueda realizar desde el despacho de administración de alcaldía que vuelca a dicho vestíbulo.

El jardín se introduce a través de un amplio y luminoso espacio que ejerce la función de distribuidor a doble altura, donde el arquitecto intenta que el visitante se sienta envuelto mediante los efectos y reflejos naturales que produce la luz natural al proyectarse sobre el volumen que envuelve el salón de actos y cafetería, revestidos de un material natural como es la madera, produciendo en el visitante esa sensación de espacio natural al interior en continuo movimiento. El proyecto ha sido financiado por el Fondo Local de Inversión (Plan E) y desarrollado por el Ayuntamiento de Murcia y la urbanizadora municipal Urbamusa.

El edificio mediante volúmenes muy claros distingue los distintos programas que contiene, centro de mayores, donde se ubican sala de lectura, peluquería, administrativo, fisioterapia, y sala de mayores, el vestíbulo ajardinado pensado para poder ubicar exposiciones temporales, y que sirve de transición a un gran espacio para el desarrollo de todo tipo de actividades socio-culturales que se pueden desarrollar en un amplio salón de actos, al cual se ofrece la posibilidad mediante un tabique móvil de incorporar el espacio destinado a la cafetería, convirtiéndose en un gran espacio de unos 300m2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES