La Facultad de Letras reconoce a los funcionarios María Freitas y Antonio Labaña

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia ha premiado la trayectoria del matrimonio de funcionarios jubilados María Freitas Sobral y Antonio Labaña Serrano, en un acto presidido por el rector, José Antonio Cobacho y que ha constituido la actividad central de las fiestas del centro en honor a su patrón, San Isidoro.

María Freitas y Antonio Labaña, que han sido personal de administración y servicios de esta Facultad hasta el inicio de este curso, recibieron del rector y el decano del centro, José María Jiménez Cano, el premio San Isidoro en reconocimiento a la entrega y lealtad que han mostrado a la Facultad de Letras a lo largo de su larga carrera profesional.

Tras la entrega del premio, se procedió a la lectura del pregón de las fiestas, que fue pronunciado por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE de la Región de Murcia y antiguo alumno de la Facultad de Letras, Germán Moya Hernández.

El padrino de las fiestas repasó en el pregón su experiencia personal y profesional para ilustrar lo que ha significado en su vida el paso por la Facultad, que le ha "enseñado a ser, que es una cosa que sirve, también para trabajar, pero, por encima de todo, para vivir".

El presidente de la Organización Nacional de Ciegos en Murcia desgranó la gratitud que siente hacia este centro universitario-"que transmite valores de humanidades, cultura y letras que contribuyen a mejorar el mundo"- y se comprometió ante todos los presentes reunidos en el Hemiciclo del campus de la Merced a llevar consigo, dondequiera que vaya, el espíritu de la Facultad, "con la que me siento en una deuda perenne".

Las fiestas en honor a San Isidoro terminan hoy jueves con el concurso de sangrías y la verbena en el patio del campus de la Merced.

Durante toda la semana, se han celebrado distintos actos lúdicos, que han ido desde representaciones teatrales en el campus, hasta distintos concursos y torneos, pasando por recitales poéticos, debates y rutas gastronómicas.

http://www.um.es/letras/doc-cmsweb/cartel_programa.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES