Pedro López propone crear una gran ciudad universitaria en Espinardo, Guadalupe, La Ñora, Javalí Viejo y Javalí Nuevo

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha presentado esta mañana el plan Murcia 100% a profesores y personal de la UMU en un acto celebrado en la Facultad de Economía

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha propuesto en un acto con profesores y personal de la UMU esta mañana convertir los núcleos de urbano de las pedanías de Espinardo, Guadalupe, La Ñora, Javalí Viejo y Javalí Nuevo en una gran ciudad universitaria aprovechando la proximidad con los Campus de la UMU en Espinardo y la UCAM en La Ñora. López ha señalado que estas poblaciones cuentan con buenas comunicaciones por su proximidad con la red de autovías y entre todas suman una población cercana a 26.500 habitantes. "Estas pedanías están adquiriendo las características de barrios dormitorios de la ciudad, en los últimos años y gracias a la creciente actividad universitaria lo razonable es plantear una gran actuación conjunta sobre las viviendas vacías, abandonadas o derruidas para convertirlas en viviendas o residencias para estudiantes, trabajadores o investigadores universitarios con lo que se conseguiría dar respuesta a la demanda actual", ha explicado Pedro López.

Durante la presentación del plan Murcia 100% a miembros de la comunidad universitaria en la Facultad de Economía, el candidato socialista también ha explicado la importancia de la Universidad de Murcia en el conjunto del municipio, por el gran volumen de población que mueve diariamente y ha señalado que es fundamental mejorar el transporte público hacia el Campus de Espinardo. Además, ha vuelto a insistir en que es necesario que el Ayuntamiento aclare de una vez que va a pasar con la línea 39 porque si finalmente es suprimida con la entrada en funcionamiento del tranvía va a generar un gran perjuicio para los estudiantes de los barrios de la zona Sur de la ciudad y para los que llegan en tren a Murcia para luego desplazarse al Campus de Espinardo que utilizan esta línea para ir directamente a la UMU. En opinión del candidato socialista, no tiene sentido suprimir esta línea para tratar de buscar la rentabilidad del tranvía a costa de generar perjuicios a miles de ciudadanos.

Compartir recursos en época de crisis

Por otra parte, López ha recordado que en épocas de crisis, la colaboración entre las administraciones es fundamental para conseguir optimizar al máximo cualquier inversión y generar el mayor beneficio para los ciudadanos. En este sentido, el candidato socialista ha recordado que si es elegido alcalde ofrecerá a la Universidad de Murcia la posibilidad de firmar un convenio para incluir en el proyecto de recuperación del antiguo pabellón universitario Zarandona una gran mediateca que de servicio a los barrios de la zona Sur de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES