El PSOE exigirá al PP que acate la resolución del Defensor del Pueblo para garantizar la integridad física de los alumnos del IES Alquibla

El concejal Sebastián García Tomás denuncia que los problemas de tráfico que soporta el instituto de La Alberca desde hace años, sobre todo en las horas de entrada y salida al centro, se han visto agravados desde la puesta en servicio del primer tramo de la avenida de la Costera Sur

El edil del PSOE Sebastián García Tomás defenderá una moción en el pleno de la próxima semana pidiendo al gobierno local que acate la resolución de diciembre de 2009 del Defensor del Pueblo sobre la queja presentada por la AMPA y dirección del I.E.S. Alquibla de La Alberca en relación a la seguridad de los accesos a este centro educativo.

Desde esta institución administrativa –explica García Tomás- se instó al Ayuntamiento de Murcia a velar por la seguridad de las vías públicas de acceso a los centros escolares y a adoptar de oficio las medidas que procedan en un plazo determinado, a fin de evitar más retrasos.

A día de la fecha y a pesar de los años que han pasado desde que la comunidad educativa del instituto Alquibla viene demandando al gobierno local una mejora de los accesos que garantice la integridad física de los 800 jóvenes que cursan en el centro sus estudios, "el PP de La Glorieta no ha hecho nada hasta el momento", denuncia el concejal socialista.

En este sentido, García Tomás recuerda que en 2007 se aprobó de forma unánime una moción por parte de los tres grupos políticos para que por fin se pudieran realizar las obras necesarias en los accesos al centro educativo, aunque desgraciadamente –asegura el edil del PSOE- esta iniciativa tampoco se ha llevado a cabo a lo largo de estos años.

Para finalizar, García Tomás destaca que los problemas de tráfico que viene soportando este centro educativo durante mucho tiempo, sobre todo en las horas de entrada y salida al instituto, se han visto agravados desde la puesta en servicio del primer tramo de la avenida de la Costera Sur. Y es que en estos momentos, además de los vehículos de los trabajadores del centro, alumnos, padres y madres y de los camiones que acceden al almacén próximo de materiales de construcción, se han sumado los coches que usan dicho carril para entrar o salir de La Alberca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES