IU-Verdes propone la creación de un plan para la recuperación de la huerta

Izquierda Unida-Verdes de Murcia ha propuesto hoy la creación de un plan de protección y recuperación de la huerta que, con la colaboración de los agentes sociales, impulse medidas destinadas a preservar el espacio natural desde los ámbitos cultural, medioambiental y socioeconómico.

La candidata de Ia formación de izquierdas a la alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, ha indicado que su propuesta incluye programas para la protección de las acequias y red de riego, así como de microsistemas de ribera asociados a las acequias, acondicionándolas como parques lineales.

Herguedas ha apostado además por la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de las Casas Torre, ermitas y molinos, por el impulso de la agricultura y ganaderías ecológicas y por la recuperación de la huerta como espacio turístico "sostenible".

Sobre la actitud del equipo de Gobierno en relación a la protección de los espacios naturales, la candidata ha asegurado que "se caracteriza por el cinismo, pues se plantan arbolitos para luchar contra el cambio climñatico donde antes se ha arrasado con miles de hectáreas de huerta".

Por su parte, Mercedes Carrillo, candidata independiente en la lista municipal de IU-Verdes, ha destacado la necesidad de crear un cinturón verde en el municipio y ha denunciado que los cambios legislativos han provocado una disminución del 40 por ciento del suelo protegido como huerta.

Carrillo también ha subrayado que el estado de las acequias de la huerta "es lamentable, con quijeros caídos, muros rotos y cauces llenos de basura", a lo que ha añadido que "muchas de las acequias han sido entubadas y cerradas", por lo que ha propuesto su limpieza y acondionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES