La Concejalía de Medio Ambiente creará una Red de Escuelas Verdes municipal

El Salón de Actos del edificio Anexo al Ayuntamiento acoge una jornadas de intercambio de experiencias entre los participantes en este programa

La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, inauguró ayer las jornadas de intercambio de experiencias “Escuelas Verdes en el municipio de Murcia: trabajando por la sostenibilidad”, que serán clausuradas esta tarde por la edil de Educación y Juventud, Lola Sánchez (a las 20 horas en el Salón de Actos del edificio Anexo al Ayuntamiento).

En estas jornadas también han participado Paula Pérez, del Servicio de Educación Ambiental de la Dirección General de Políticas Ambientales y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Rafael Aldai Agirretxe, del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), además de representantes de centros educativos participantes

Martínez-Cachá ha anunciado en su intervención la creación de la Red Escuelas Verdes municipal cuyo objetivo principal será dinamizar procesos educativos dirigidos hacia la sostenibilidad y capacitación de la comunidad educativa estableciendo comités ambientales estables, propiciando una red de intercambio de experiencias (Foro Escuelas Verdes) y fomentando subvenciones e información.

Además en la web de Medio Ambiente se creará un apartado especial de Escuelas Verdes para dar a conocer las experiencias de cada centro, fomentar un espacio de comunicación, reflexión e intercambio de experiencias y promocionar e incentivar la implicación de toda la comunidad educativa así como de su entorno.

El Programa Escuelas Verdes, que está en funcionamiento desde hace diez años, busca contribuir a mejorar la calidad ambiental de los centros educativos y de su entorno próximo creando espacios de aprendizaje para el desarrollo sostenible.

Además el programa potencia las relaciones de cooperación entre los miembros de la comunidad educativa e incrementar la implicación de cada uno de ellos en la  mejora de su entorno cotidiano.

Asimismo el Servicio de Medio Ambiente ofrece continuidad a dichas actuaciones en años sucesivos mediante el apoyo y el asesoramiento necesario.

Para participar sólo hay que seguir 3 pasos sencillos:

Solicitud de información:

Por teléfono:

Servicio Protección de la naturaleza 968278950 Ext: 2750.

Ecoespuña S.L. 968-636205

El ayuntamiento pondrá a disposición del centro un/a educador/a que informará de todo el proceso.

El centro aprueba su participación en Consejo Escolar pasando a formar parte de la Red Escuelas Verdes, a partir de este momento comenzará el proceso de ecoauditoría.

En el pasado curso 2009/2010 participaron un total de 21 colegios e institutos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES