El Ayuntamiento mantiene su apoyo a asociaciones que desarrollan programas de integración y apoyo a los inmigrantes

Los trabajos se realizan con la asociación Murcia Acoge, Asociación Neri y Federación Rasinet

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta semana a la prórroga de los convenios de colaboración con tres asociaciones para el presente ejercicio y por un importe total de 277.500 euros

Uno de los convenios se va a suscribir con La Red de Apoyo Social al Inmigrante (Rasinet). Se trata de una red que integra a instituciones públicas y privadas de la Región de Murcia, que tiene como objetivo crear un espacio de coordinación e información de tal forma que contribuya a mejorar la intervención en el mundo de la inmigración, así como ofrecer alternativas en distintos temas. 

Desde hace años, el Ayuntamiento de Murcia ha prestado su colaboración a Rasinet en todos los proyectos de apoyo social que viene llevando a cabo, además de que el local con el que cuenta Rasinet ha sido cedido por el consistorio murciano. 

Con el programa de actividades que hay programado para hoy, Rasinet quiere dar a conocer los servicios del centro de información y asesoramiento de la Federación Rasinet, al mismo tiempo que se quiere sensibilizar a la población murciana de la riqueza de la inmigración y favorecer la interculturalidad entre todos los ciudadanos, mostrando la diversidad y la riqueza cultural que habita en los barrios del municipio. 

La renovación del convenio de colaboración también se ha llevado a cabo con la Asociación Murcia Acoge para seguir llevando a cabo el proyecto de acogida para la integración y atención a inmigrantes convalecientes. Este proyecto, que viene desarrollándose desde hace años y que siempre ha contado con el apoyo y la participación del Consistorio murciano, está obteniendo muy buenos resultados desde su puesta en marcha. 

Se trata de colaborar en la recuperación de la salud en un sentido amplio –físico, psíquico y social- y en la promoción social de mujeres y hombres inmigrantes en situación de convalecencia. A estas personas sin recursos se les facilitará alojamiento y manutención gratuita durante su convalecencia y al mismo tiempo se les ayudará en su integración social.

Además del alojamiento, también se les ofrece manutención temporal, seguimiento sanitario, talleres de formación de lengua española, y otros talleres educativos, orientación laboral cuando estén recuperados para incorporarse al mundo laboral, información y asesoramiento jurídico. 

El tercer convenio prorrogado ha sido con la Asociación Neri por los inmigrantes para desarrollar el proyecto de infraestructura, equipamiento y mantenimiento del centro para inmigrantes Neri, así como actividades y servicios de vivienda colectiva para inmigrantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES