Más de 5.000 comunidades de vecinos recibieron en 2010 ayuda y asesoramiento de la Policía Local

Otros 185.400 murcianos fueron atendidos por la Sala del 092 y se realizaron 298 controles de seguridad ciudadana. Miguel Ángel Cámara preside los actos en honor del patrón de la Policía y entrega diplomas y distinciones a jubilados y agentes en activo. Cámara propone la concesión de la primera Medalla de Oro del Cuerpo a Antonio Arques, agente fallecido en acto de servicio el año pasado. El Alcalde destaca los éxitos de la Policía de Barrio, el Grupo de Seguridad Ciudadana, el Policía Tutor o las patrullas de huerta y campo. El Cuerpo celebra la apertura del cuartel de El Esparragal y la ampliación del de Alquerías, con la incorporación de 2 promociones de 122 miembros.

Más de 185.000 llamadas atendidas en la Sala del 092, 13.450 servicios de la Policía de barrio, 400 detenciones, el decomiso de 1.573 dosis de droga y otros 457 servicios asistenciales. A los que se suman las más de 5.000 comunidades de vecinos atendidas por el nuevo servicio de la Policía de Comunidad. Estos son algunos de los datos que evidencia que el Municipio es un territorio cada vez más seguro por el esfuerzo y trabajo desarrollado por el Ayuntamiento capitalino.

    El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha puesto de manifiesto estos datos durante su participación en los actos organizados con motivo de la festividad de San Patricio, patrón del Cuerpo. Como es tradicional, el Alcalde ha presidido el acto institucional de entrega de diplomas y distinciones a los agentes que han alcanzado su jubilación en los últimos 12 meses y a quienes se han hecho merecedores de ello por su destacada labor de servicio a los ciudadanos.

    Miguel Ángel Cámara ha dedicado unas emotivas palabras a los familiares y compañeros de Antonio Arques Pascual, que falleció el  día 22 de agosto del año pasado en acto de servicio, dando su vida por defender la seguridad de nuestros ciudadanos, mientras perseguían a unos sospechosos de robo. El Alcalde ha anunciado que, cuando se apruebe de forma definitiva el Reglamento de Honores y Distinciones, se haga entrega de la primera Medalla de Oro de este noble Cuerpo a Antonio Arques, "como muestra del reconocimiento y respeto que todos los murcianos le profesamos y para perpetuar así su memoria".

    Miguel Ángel Cámara también ha destacado que Murcia continuará con el camino emprendido en 2007 y contará con un nuevo Plan de Seguridad Vial tras el éxito del anterior y con el que se consiguió reducir el número de fallecidos por accidente en un 91% respecto a 2004. La Concejalía de Seguridad y Circulación está trabajando en la creación de este nuevo Plan de Seguridad Vial 2011-2013 con el que se busca disminuir el número de accidentes sin víctimas. Lo que se pretende es que continuar trabajando por la seguridad de conductores y peatones, eliminando los puntos de mayor concentración de accidentes y llevando a cabo campañas informativas, entre otras actuaciones.




Funcionarios que reciben un Diploma


OFICIAL    M.ª ÁNGELES BURILLO GIL   
SARGENTO    PEDRO BAÑOS ORTÍZ   
SARGENTO    JOSÉ LUIS COSTA GARCÍA   
SARGENTO    VICENTE GUILLÉN JARA   
CABO     FRANCISCO GAMBÍN CAMPILLO   
CABO    ÁNGEL NICOLÁS AYLLÓN   
CABO    M.ª CARMEN SÁEZ MARTÍNEZ   
CABO    JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ   
AGENTE    PEDRO ABAD CANTÓS   
AGENTE    JOSÉ ANTONIO ABELLÁN NAVARRO   
AGENTE    JUAN ANTONIO ALONSO MARTÍNEZ   
AGENTE    JUAN AROCA MORALES   
AGENTE    FRANCISCO ANDRÉS BALIBREA MOMPEÁN   
AGENTE    RAFAEL ANTONIO BUENDÍA BOTÍA   
AGENTE    FRANCISCO JAVIER CÁRCELES FERNÁNDEZ   
AGENTE    ANTONIO GARCÍA SÁNCHEZ   
AGENTE    DOMINGO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ   
AGENTE    FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ SÁNCHEZ   
AGENTE    MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ CANO   
AGENTE    JOSÉ ALBERTO LÓPEZ NOGUERA   
AGENTE    FELIPE LÓPEZ RIVERA   
AGENTE    JULIÁN LÓPEZ RODRÍGUEZ   
AGENTE    NEMESIO OLIVARES CÁMARA   
AGENTE    ANTONIO PEDROCHE GONZALO   
AGENTE    NICOLÁS PÉREZ MARÍN   
AGENTE    MANUEL PINTADO PAGÁN   
AGENTE    MARIANO SERRANO BAÑOS   
AGENTE    ANTONIO TORRES GARNÉS   
AGENTE    FRANCISCO VERA SÁNCHEZ   

Jubilados que reciben el Escudo de la Ciudad

SARGENTO: DON REMIGIO LÓPEZ MARTÍNEZ
CABO:  DON JOSÉ HOYOS PÉREZ
AGENTE:  DON GERARDO BUDESCA LLAMBRICH
AGENTE:  DON JUAN MIGUEL CEREZO ALBURQUERQUE
AGENTE:  DON DIEGO GALINDO GONZÁLEZ
AGENTE:  DON ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ
AGENTE:  DON FRANCISCO MORENO GALLEGO
AGENTE:  DON LOPE ORENES NICOLÁS
AGENTE:  DON ANTONIO RUIZ MUÑOZ
AGENTE:  DON DIEGO VILLANUEVA GONZÁLEZ
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES