El proyecto para crear un museo al aire libre en los palmerales de Santiago y Zaraíche gana Aleop!

Una taller organizado por el Colegio de Arquitectos desarrollará la idea y el Ayuntamiento la llevará a cabo

El proyecto para crear un museo al aire libre en los palmerales de Santiago y Zaraíche ha obtenido el primer premio de Aleop! I Foro de Ideas Optimistas. Esta idea, presentada por la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche, consiste en acondicionar los dos palmerales para convertirlos en un museo al aire libre para todos los ciudadanos convirtiéndolo en el gran pulmón verde del barrio. 

Los otros cinco proyectos finalistas son:
-El morrón de Barqueros, ruta senderista, presentada por la Junta Municipal de Barqueros.
-Paseos agradables, presentado por la Junta Municipal de Javalí Nuevo.
-Los árboles del aire, una acupuntura urbana, presentado por la Federación de Asociaciones Vecinales del municipio.
-Escuela de pesca deportiva en el Río Segura, presentada por la Junta Municipal Este.
-Dar vida al cauce del río a su paso por la ciudad de Murcia, presentado por Rafael Melendreras Ruiz. Elegido por votación por los lectores de La Verdad.

Los seis proyectos finalistas obtienen 2.000 euros cada uno. El ganador, además del importe económico, verá como su proyecto se lleva a cabo. La iniciativa ganadora se desarrollará por un taller que organizará el Colegio Oficial de Arquitectos este verano, y posteriormente el Ayuntamiento llevará a cabo el proyecto.

El jurado ha estado formado por el Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena; el arquitecto Terence Riley y dos componentes de su equipo; el director de Aleop! y arquitecto murciano Manuel Clavel Rojo; el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, el Decano y Vicedecana del Colegio Oficial de Arquitectos, dos miembros de la Universidad Católica de Murcia, dos miembros de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Director de la Gerencia de Urbanismo y el Jefe de Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

Más de ochenta proyectos se han presentado a la iniciativa Aleop! I Foro de Ideas Optimistas, de los que quince quedaron semifinalistas. El jurado eligió ayer las seis propuestas ganadoras y la idea que se hará realidad.

Aleop! I Foro de Ideas Optimistas, es una propuesta para que la sociedad aporte ideas positivas con el fin de mejorar la calidad de vida, el empleo y el espacio para vivir en el municipio de Murcia. La clave principal del proyecto es aportar ideas optimistas, sin críticas ni reproches, “proponer” frente a “estar en contra”.

Los objetivos de esta iniciativa son:
-Enfoque positivo de las propuestas
-Detectar oportunidades para ciudadanos, profesionales, agentes políticos y agentes económicos en época de crisis
-Generar ilusión y estimular acciones colectivas
-Evidenciar que las ideas nunca estarán en crisis y que la Región es capaz de generarlas
-Crear un lugar de puesta en común de ideas con foros de ciudadanos, políticos y económicos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES