Pedro López: "Los vecinos de El Palmar están hartos de sufrir discriminaciones"

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia visitó durante la tarde de ayer la pedanía más grande del municipio

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, visitó ayer la pedanía de El Palmar, donde se reunió con varios colectivos vecinales en una nueva edición de los Encuentros Ciudadanos, que tuvo lugar en la biblioteca Pelagio Ferrer. Así volvió a comprobar cómo en el municipio siguen existiendo vecinos de primera y segunda categoría en función de su lugar de residencia.

López ha manifestado que los vecinos de El Palmar están hartos de las continuas discriminaciones que sufren por parte del Ayuntamiento de Murcia y que están alentando un sentimiento segregacionista muy fuerte en la pedanía.

No es de recibo –ha señalado el candidato socialista- que a una pedanía con una población superior a los 22.000 habitantes, sólo se destine a su Junta Municipal la cantidad de 400.000 euros; mientras que un municipio como Las Torres de Cotillas, con un número de habitantes similar, maneja un presupuesto de 30 millones de euros, de los cuales 11,8 son para inversiones.

Durante su visita, Pedro López recibió personalmente las quejas de los mayores de la pedanía, quienes demandan mayor espacio para su centro social y la construcción de unas pistas para jugar a la petanca en el jardín aledaño.

El candidato socialista ha lamentado también el déficit cultural que sufre la pedanía, con una biblioteca municipal en mal estado, sin un acceso adaptado para discapacitados e insuficiente para una población como El Palmar; y la escasa utilidad que se da al Teatro Bernal, cerrado los días de diario, por lo que no puede ser utilizado, fuera del horario de representaciones oficial, por vecinos y asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES