La Oficina de la Bicicleta invita a padres e hijos a que pedaleen en la ruta del próximo sábado

Para participar gratuitamente hay que inscribirse llamando al teléfono 968212518

La Oficina de la Bicicleta ha organizado para el próximo sábado la ruta  'Con tu papi en bici', la quinta del programa de rutas en bicicleta organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, a través de su Oficina de la Bicicleta.

La ruta tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo y para participar gratuitamente hay que inscribirse llamando al teléfono 968212518.

'Con tu papi en bici' es una divertida ruta en bicicleta que se inicia en el centro de Murcia y que discurrirá a lo largo del nuevo carril bici del Río Segura que parte desde la Fica.

El evento será una fiesta dirigida a las familias en la que niños y padres participarán en distintos juegos a lo largo de la ruta para amenizar el recorrido y aprender algo más sobre este valioso entorno natural a través de diferentes dinámicas en las que los protagonistas serán los niños y niñas.

Los participantes descubrirán paisajes emblemáticos del municipio como son los cultivos de la huerta de la vega baja, el Río Segura y los relieves de las sierras del Parque Regional El Valle- Carrascoy.

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de la Bicicleta, obsequiará con distintos regalos relacionados con la bicicleta a los ganadores.

El itinerario del sábado 19 de marzo será en horario de 10 horas a 14 horas. El encuentro con la monitora se realizará en la Plaza Belluga, frente al edificio Moneo a la 10 horas. Las actividades son gratuitas aunque para participar es necesario preinscribirse en el teléfono 968 212 518. Se recomienda llevar casco, aunque prácticamente la totalidad de recorrido se realizará a través de la acera del río y el carril bici por seguridad de los niños. Además, los asistentes deberán llevar agua y un pequeño almuerzo.

De este modo desde el Ayuntamiento de Murcia se continúa apostando por el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de relacionarse con la ciudad de un modo respetuoso y saludable.

El programa 'Descubre Murcia y disfruta en bicicleta' propone visibilizar y potenciar el uso y disfrute de este medio de transporte a través de la realización de itinerarios guiados.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES