El Ayuntamiento colabora para frenar la epidemia de cólera en Haití

Mantiene convenios de colaboración con Bomberos en Acción, Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, ha firmado tres convenios de colaboración con Bomberos en Acción, Cáritas Diocesana de Murcia y Cruz Roja Española con el fin de financiar los proyectos de ayuda humanitaria que estas organizaciones llevan a cabo en Haití.

Las ONGs  darán asistencia a las personas enfermas como consecuencia de la epidemia de cólera declarada en ese país, trabajarán en la prevención de la propagación del cólera, y reforzarán el acceso al agua, saneamiento y promoción de higiene.

A esta iniciativa se destinarán 35.000 euros. Beatriz Hontoria ha firmado esta mañana los convenios con César Javier Claros, presidente de Bomberos en Acción Murcia; Carmen Romero, responsable de Cooperación de Cáritas Diocesana Murcia; y Aurelio Luna Maldonado, Presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia.

El 12 de enero de 2010, Haití se vio asolado por un terremoto de intensidad 7,3 en la escala Ritchter destruyendo prácticamente la capital del país, Puerto Príncipe, y causando más de 300.000 muertos, 350.000 heridos y dejando a más de 1 millón y medio de personas sin hogar. El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con ONGs, asociaciones de personas con discapacidad, Centros de la Mujer, Centros de Mayores, etc. Organizó una campaña de recogida de donativos y un concierto benéfico. Se recaudaron cerca de 42.000.000 euros.

A finales de octubre de 2010 se desató la epidemia de cólera en Haití. Bomberos en Acción, Cáritas y Cruz Roja están llevando a cabo proyectos en el país para luchar contra esta enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES