Pedro López propone crear una gran mediateca para la zona Sur de la ciudad

El candidato del PSOE a la Alcaldía se compromete a impulsar un convenio con la UMU para crear un gran centro cultural en las instalaciones del recinto universitario Zarandona

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha planteado hoy la creación de una gran mediateca en las instalaciones del recinto universitario Zarandona situado en el Barrio del Carmen durante una rueda de prensa ofrecida en la entrada de estas dependencias situadas en la calle Alcalde Juan López Somalo. López considera que "el antiguo pabellón de la UMU es una gran oportunidad para la zona Sur de la ciudad" y ha apostado por incluir dentro del proyecto de la UMU sobre estas amplias dependencias un gran espacio cultural del que puedan beneficiarse todos los vecinos.

El candidato socialista se ha mostrado convencido de que "en tiempos de crisis es necesaria una mayor colaboración entre todas las administraciones de cara a optimizar al máximo las inversiones y los recursos con los que cuenta el municipio". Así, se ha comprometido a impulsar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia para aprovechar la actuación que tiene previsto desarrollar la institución docente dentro del proyecto Campus Mare Nostrum y crear también una gran infraestructura municipal vinculada al conocimiento contemporáneo.

Pedro López ha señalado que "este proyecto pretende corregir una de las grandes carencias de la zona Sur de la ciudad como es la ausencia de un referente cultural simbolizado en la parte Norte por la Biblioteca Regional". Así, López considera que estas dependencias universitarias son el lugar adecuado para crear un gran espacio cultural para los vecinos del Barrio del Carmen, del Polígono Infante y el resto de barrios de la zona Sur.

El candidato socialista explica que "una mediateca es la evolución natural de las bibliotecas, son lugares donde gracias al uso de las tecnologías de la información y el conocimiento, se ponen a disposición de sus usuarios, además de los tradicionales fondos de libros, la oferta cultural de cine, televisión, internet, música, etc". López añade que "este proyecto busca crear una infraestructura innovadora de acuerdo con los nuevos modos de producción cultural digital que ejercería un gran papel dinamizador de la vida cultural de la zona Sur de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES