La primavera lleva a los centros municipales La Nave y 585M2 una treintena de talleres y Club de Idiomas

Cursos de Teatro-Terapia, meditación, danzas del mundo y pilates son algunas de las propuestas

Los Centros Municipales La Nave (Puente Tocinos) y 585M2 (Santa María de Gracia), de la Concejalía de Educación y Juventud ofrecen una treintena de talleres y actividades durante los meses de marzo a julio. Entre las propuestas se encuentra la incorporación de talleres de Teatro-Terapia, meditación, guitarra-jazz, danzas del mundo y pilates.

La Concejal de Juventud, María Dolores Sánchez, ha destacado el carácter integrador de todas las actividades y la participación de los jóvenes, que cada año apoyan más estas iniciativas.

La Nave Espacio Joven
Durante el pasado año La Nave ha contado con 202 actividades en el curso 2009/2010, cerca de 40.000 participantes, 82 colectivos participando en las actividades, una media de 10 actividades al día y 148 personas al día participando en talleres.

Entre las actividades propuestas se encuentra:
-Teatro. Taller de Teatro-Terapia, de teatro joven y jugando al juego teatral.
-Baile. Bailes latinos, danza del vientre, tango y baile flamenco.
-Relajación. Pilates, meditación, técnicas antiestrés- Qi Gong, Yoga y Reiki.
-Música. Guitarra jazz, Escuela de Rock- guitarra eléctrica con Miguel Bañón, guitarra española, guitarra flamenca, percusión latina y cajón flamenco.
-Taller de radio. Emisión el prácticas lunes, miércoles, jueves y viernes, de 17 a 23 horas.

Todas estas actividades se ofrecen para jóvenes de 16 a 30 años pero podrán participar aquellas personas mayores de 30 años siempre que existan plazas disponibles.

Además, La Nave cuenta con un programa específico para jóvenes de 12 a 18 años con talleres de tenis de mesa, break dance, aeromodelismo,  batuka, ajedrez y gimnasia artística y acrobática. Estas actividades son gratuitas

Las inscripciones se realizan en el teléfono 968237194, de 17.30 a 21.30 horas. La Nave se encuentra en el polígono Camposol de Puente Tocinos, nave 15-16. Para más información, www.informajoven.org, y  lanave@ayto-murcia.es.

El Centro Juvenil cuenta con un espacio donde se pueden encontrar diferentes juegos como Trivial, Tabú, Monopoly y ajedrez. Y se ofrece también la actividad de grupo de murga.

Además, este Espacio Joven acoge conciertos, exposiciones, fiestas, teatro, etc.

585M2 Espacio Joven
Por el espacio 585 metros cuadrados, inaugurado en 2009, pasaron en 2010, 17.100 jóvenes. Los talleres que ofrece son:

-Baile. Danzas del mundo, bailes de salón y baile lúdico, taller de flamenco.
-Relajación. Tai Chi y Chi-King
-Artes marciales. Capoeira.
-Idiomas. English Club.
-Dibujo y pintura. Dibujo, pintura y caligrafía artística.
-Pintura y elaboración de miniaturas.
-Risoterapia.
-Iniciación al teatro.
-Iniciación y técnicas de ajedrez.
-Disfruta Meditando.
-Fotografía tridimensional.

Además, este espacio juvenil acoge actividades de las asociaciones: ONG Coopera, Ceom (Servicio de asesoramiento para las personas con discapacidad), Asociación Atisba, Asociación Astrade, Fundación Fade, Asperger-Murcia, Asociación Cultural Murcia Adentro, Club Universitario de Montaña, Asociación Colmillo Runico, Arms-Murcia, Asociación Aeterni Custodes de Warhammer 40.000, coletivo ‘No te Prives’, Mano a Mano (Servicio y programación para la promoción de la lengua de signos), Asociación Famegame, Médicos sin fronteras, Asociación Española Biodanza de la Región de Murcia, Asociación Enjoy, Asociación Dignifying Living, Asociación Cultural Ranga Tarambola, Asociación Fotografía Estenopeica y Tridimensional, Asociación Habitat Cultural.

Se realizan los siguientes programas de integración:
-Asociación Ceom. Taller de radio, taller de música, taller con jóvenes autogestores y ‘Proyecto ciudadano’.
-Fundación Fade. Clases de español para inmigrantes y refuerzo escolar.
-Asociación Astrade. Taller con jóvenes autistas.
-Asociación Atisba. Taller con jóvenes con trastorno bipolar.
-Asperger-Murcia. Taller de habilidades sociales
-Asociación NTP. Taller de asesoramiento y asesoramiento judicial.
-Asociación Paréntesis. Proyecto de empleo para la inserción social de personas reclusas y exreclusas.
-Asociación Dignifying Living. Integración e interculturalidad.
-Habitat Cultural. Escuela de animación y curso de monitor de ocio y tiempo libre.
-Asociación Mano a Mano. Curso de lengua de signos.

El centro municipal 585M2 espacio joven cuenta con una sala de arte emergente en la que se realizan exposiciones de fotografía, pintura, etc.

585M2 se encuentra en la plaza Toledo (Santa María de Gracia). Para más información, 968 29 85 69, www.informajoven.org


Club de idiomas
585M2 cuenta con Club de Idiomas en el que jóvenes de 12 a 35 años pueden realizar intercambios lingüísticos con otros jóvenes murcianos y de otras nacionalidades. Se realiza los jueves, de 17 a 20 horas, viernes, de 18.30 a 20.30  horas (Junior); y martes, de 17 a 20.00 horas (Senior). Además, el Club de Idiomas se ha incorporado como novedad al centro municipal La Nave. El Club junior de inglés se desarrolla los jueves, de 17.30 a 19.30 hora; y el senior de inglés los miércoles, de 17.30 a 18.30 horas.

Redes
La Nave y 585M2 es uno de los espacios donde se desarrolla el programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Juventud. Las actividades gratuitas que se ofrecen en La Nave son: iniciación a la magia, defensa personal, taller básico de dibujo de cómic y taller de percusión para jóvenes Pum Tiquitá.  En 585 M2 se ofrece iniciación a la guitarra española, guitarra española perfeccionamiento y pintura, diseño y composición.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES