El Alcalde Cámara pronuncia el Pregón de la Asociación de Nazarenos Murcianos

El Primer Edil ensalza el fervor, la tradición y la cultura que encierra la Semana Semana

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha pronunciado esta tarde el Pregón de la Asociación de Nazarenos Murcianos, en una emotiva ceremonia celebrada en el Palacio del Almudí y ante un centenar de asistentes.

El Alcalde ha destacado que en estas fechas, cuando comienza a despertar una incipiente primavera, Murcia y su huerta huelen a flores, a cera, a inciensos que suben al cielo como plegarias que inundan los corazones de quienes amamos nuestra espléndida Semana Santa. Además, ha añadido el primer Edil, muy cerca de aquí, por el camino que seguirá el Gran Poder hacia San Nicolás, ya comienzan a sentirse los ecos de los músicos que ensayan con sus tambores sordos y sus carros bocina los tristes y burlones sones con los que acompañarán pronto a Cristo.

El Alcalde ha estado acompañado por la Junta Directiva de la Asociación de Nazarenos Murcianos, así como por numerosos cofrades. Durante el acto, la Asociación ha entregado sus máximos galardones a distinguidos nazarenos y a dos instituciones: Onda Regional y la Archicofradía del Resucitado.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES