UPyD presentó el pasado día 9 alegaciones al PMUS de Murcia

En próximas fechas convocará a los medios para su exposición pública

Esta formación política, tal y como recoge en su pliego de alegaciones, considera el PMUS como una buena herramienta para mejorar el transporte público, puesto que inicia un proceso positivo de implantar la cultura de la movilidad, que pasa por un cambio en la mentalidad de la ciudadanía para que se convenza de que es necesario actuar para pasar del vehículo privado al transporte público o medios no motorizados como elección preferente. Por ello UPyD Murcia aporta alegaciones constructivas para un cambio en positivo en el PMUS en los dos ejes estratégicos objeto de alegaciones: el referido al transporte público urbano y el referido a la movilidad en bicicleta.

En el eje estratégico de transporte público se señala como esencial el desarrollo de una red arterial tranviaria que vaya mucho más allá de la planificación actual, que determine nuevos ejes por los que desarrollar el tranvía, se conecten núcleos poblacionales del municipio entre sí y con otras líneas para articular una movilidad efectiva (núcleos del Sur, Este y Noreste). Como detalle importante, UPyD señala que el desarrollo de los ejes nuevos que propone se realizaría en base a criterios de demanda de movilidad, en primer lugar, y en segundo lugar, de la capacidad económica del momento.

En cuanto al autobús, esta formación propone utilizar los ejes tranviarios propuestos para implantar nuevas líneas de autobús hasta que en el futuro se puedan ir configurando las infraestructuras de tranvía, y en base a éstos ejes, desarrollar una red mallada con la reforma de muchas de las líneas para un servicio lo más cercano y eficaz posible. UPyD descarta apoyar la existencia de una línea exprés por Gran Vía y la existencia de dos intercambiadores, al menos por el momento, y mantiene que lo que asegura la intermodalidad es un solo intercambiador y que se sitúe en la Estación de El Carmen, como el punto neurálgico del transporte en Murcia. Asimismo, en cuanto a gestión, UPyD reitera una vez más la necesidad de crear una Empresa Municipal de Transportes, que podría estar participada, aparte de por el Consistorio, por las empresas de transporte de la ciudad, y con expresa coordinación con la Entidad Pública del Transporte, para asegurar un transporte de calidad donde la empresa concesionaria pueda estar bajo el pleno control del originario de la concesión, y se dote de transparencia al transporte público.

Sobre el Eje Estratégico de Movilidad en Bicicleta, UPyD se adhiere a las alegaciones presentadas por la Asociación "Murcia en Bici", con quien comparte el espíritu de sus reivindicaciones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES