La Universidad de Murcia presenta los premios de fotografía y pintura, este dotado con 8.000 euros

La Universidad de Murcia ha presentado las convocatorias del XII Premio de Pintura y XI Premio de Fotografía, dotados por la Fundación Fuentes Vicente con 8.000 y 1.800 euros, respectivamente.

El plazo para presentar las obras de pintura será del 30 de mayo al 10 de junio, mientras que los originales de fotografía del 3 al 13 de mayo.

El presidente de la Fundación y de la Hostería Palacete Rural La Seda, Francisco Fuentes, explicó en la presentación, que se desarrolló en edificio de Convalecencia, que "si en años anteriores las personas participantes rondaron las 140, este año esperamos que la repercusión de los premios sea mayor".

Asimismo, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, señaló que es un lujo en los duros tiempos que corren contar con un patrocinador como Francisco Fuentes y su Fundación.

Al acto de presentación han acudido también el concejal delegado de Calidad y Modernización de la Administración, Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, y el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz.

Han asistido también el director del Palacio Almudí, Martín Páez, y el profesor Francisco Caballero, coordinador del Área de Artes Plásticas de la Universidad, organizador de los premios, quien ha destacado la continuidad de estos certámenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES