El Ayuntamiento renueva su compromiso con los menores más necesitados del Espíritu Santo de Espinardo

Las actividades de la Asociación EDUCA están destinadas a menores de hasta 6 años de edad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la renovación del convenio de colaboración con la asociación EDUCA. Dicha asociación surge de una iniciativa de un grupo de madres que en 1992 se plantearon la necesidad de que sus hijos estén en un espacio educativo mientras ellas trabajan o buscan trabajo. Desde entonces se mantienen en activo, habiendo superado constantes dificultades en lo que respecta a su financiación y a la continuidad de la junta directiva así como el equipo educativo del Centro, ubicado en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo.

Los destinatarios directos del proyecto de la Escuela Infantil son entre 40 y 50 menores de edades comprendidas entre los ocho meses y los 3 años de edad, ampliándose hasta 6 años en la escuela de verano. La mayoría de ellos pertenecen a familias con alto riesgo de exclusión social.

También se dirige a sus padres, ya que la asociación se plantea mantiene un contacto directo con ellos, asesorándoles y motivándoles en aquellos aspectos educativos relacionados con la educación de sus hijos.

Durante el mes de julio desarrollan una escuela de verano en los locales de Escuela Infantil Educa, llenando así el vacío que se produce durante la época estival y que se venía traduciendo en un claro empeoramiento de las condiciones de vida de algunos niños, realizando actividades lúdico-educativas y atendiendo a los intereses y edades de los niños, dando prioridad a los juegos con agua. La Escuela de Verano va  dirigida a unos 50 niños de edades comprendidas entre los 1 y 6 años.

La trayectoria de trabajo de la Asociación Educa refleja su implicación y compromiso social con la población más desfavorecida del barrio “El Espíritu Santo” y en especial con el sector de población de 8 meses a 3 años, suponiendo un referente para el barrio y un recurso de gran valor para su población, al igual que para el Centro de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento, a propuesta de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, ha aprobado la renovación del convenio de  colaboración que mantiene con dicha entidad, y la concesión de una subvención nominativa de 59.000 euros destinada al mantenimiento de su actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES