"El gobierno de Cámara sigue dando la espalda a las mujeres al usar el Plan de Igualdad como mero escaparate"

La edil Lola Abellón denuncia que durante el primer año de vida de ese plan no se han llevado a cabo muchas de las medidas planteadas para que las mujeres accedan al mundo laboral en igualdad, compartan responsabilidades en el ámbito privado con los hombres y estén mejor representadas en las estructuras de poder

La concejal del PSOE Lola Abellón lamenta que el PP de La Glorieta siga sin adoptar un compromiso serio y de responsabilidad con la igualdad. "No podemos consentir que la actual situación económica merme el desarrollo del plan municipal de Igualdad, máxime cuando las mujeres están siendo las más perjudicadas por la crisis", asegura Abellón

En este sentido, la edil vuelve a reiterar, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el compromiso del Grupo Socialista con una Murcia en igualdad "real y efectiva" donde las mujeres puedan acceder al mundo laboral en igualdad, compartan responsabilidad en el ámbito privado con los hombres y estén mejor representadas en las estructuras de poder.

Medidas a pleno

Para ello, Abellón presentará un ruego al pleno de este mes pidiendo al gobierno local que se comprometa en todas las áreas municipales al desarrollo del Plan de Igualdad para que éste deje de ser "un mero escaparate" un año después de ponerse en marcha. Así, la concejal del PSOE exigirá la adopción de un conjunto de medidas, entre las que destacan las siguientes:

Que el desarrollo del Plan de Igualdad se centre de forma prioritaria en la generación de políticas de empleo a nivel local, que se flexibilicen los horarios de los servicios públicos, se armonicen los tiempos escolares y se racionalicen los horarios comerciales para que sean compatibles con la conciliación de la vida profesional y laboral de mujeres y hombres.

Ampliación de la red de servicios de guarderías infantiles y centros de día, así como la ampliación de horarios en las escuelas infantiles, centros escolares y centros de día.

Refuerzo de los programas del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia para la atención a las personas en situación de dependencia, mayores, familias en riesgo de exclusión y personas con discapacidad, promoviendo la creación de empleo femenino y la actividad emprendedora de las mujeres en este sector.

Fomentar la orientación, formación e intermediación municipal para incentivar las iniciativas emprendedoras de las mujeres y el fortalecimiento de las redes de mujeres empresarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES