Los alumnos de la Universidad de Murcia podrán realizar prácticas en el Museo de Moros y Cristianos

La Universidad de Murcia ha firmado hoy en Convalecencia un convenio con la Federación de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos para que alumnos de la institución docente realicen prácticas en el Museo que inaugurará esta organización festera el 27 de marzo.

Los alumnos beneficiarios de las prácticas, que tendrán carácter curricular y extracurricular, serán aquellos que cursen una titulación oficial de la Universidad- grado, licenciatura, diplomatura o máster- o participen en alguno de los programas de movilidad, y que hayan superado la mitad de los créditos necesarios para obtener el mencionado título.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, que ha tramitado el convenio a través del Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE), ha resaltado que el acuerdo para que los alumnos efectúen prácticas en el nuevo Museo contribuirá a la expansión de las tradiciones e historia de Murcia.

El presidente de la Federación, Alfonso Gálvez, destacó la importancia de esta firma para las Fiestas de Moros y Cristianos y ha elogiado al rector de la Universidad por ser un "enamorado de Murcia y sus tradiciones".

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, dijo que el convenio servirá para que la Universidad de Murcia conecte todavía más con la sociedad y con sus expresiones lúdicas y culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES