El Alcalde Cámara visita las instalaciones de Astrapace en el X Aniversario de su Centro Ocupacion

El Primer Edil destaca que miles de familias deben su tranquilidad, ilusión y esperanza al trabajo desarrollado en esta institución. Astrapace atiende a personas con parálisis cerebral y patologías afines en todas las etapas de su vida.

"A vosotros os debemos la tranquilidad, ilusión y esperanza de muchas familias y los murcianos debemos sentirnos agradecidos por la labor desinteresada que cada día, a cada minuto, desarrolláis". Estas declaraciones han sido realizadas por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha visitado esta mañana la sede de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace), ubicada en la pedanía de Zarandona.

    Cámara ha recordado que la labor de esta institución no se reduce al ya tradicional rastrillo que se organiza todos los años, con gran afluencia de murcianos solidarios. El esfuerzo y trabajo de las familias queda de manifiesto en el espectacular desarrollo experimentado en la última década. Así, si en 1994 comenzó el Servicio Escolar, dos años más tarde Astrapace creó la Unidad de Atención Temprana en Molina de Segura, para dar servicio a los niños de esa zona.
   
    En 1999 comenzó a darse atención a chicos mayores de 16 años a través de diferentes cursos de formación. Y tal fue la demanda, que dos años después se construyó el centro de Zarandona, ampliando el número de plazas de Formación Ocupacional.

    Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) es una Asociación fundada por padres y madres en el año 1980. Esta Asociación, declarada de Utilidad Pública, atiende a Personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines, con fines de asistencia Social, tratamientos Terapéuticos, educativos y laborales.

Una atención integral
Astrapace desarrolla su indispensable labor en Zarandona a través de un Centro de Día, un Centro Ocupacional y una Unidad Escolar. El Centro de Día atiende a personas gravemente afectadas, con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años y con patologías como parálisis cerebral y trastornos generalizados del desarrollo.

    El Centro Ocupacional ofrece una atención Integral a personas con discapacidad intelectual, tanto a nivel físico como psíquico, social, lúdico y participativo. Por último, la Unidad Escolar presta atención a usuarios en edad de escolarizacion obligatoria (6 a 16 años) y busca la complementariedad, abarcando aspectos individuales y específicos, habilidades, destrezas... que van más allá de los contenidos académicos.

    Astrapace está integrada en Feaps (Confederación de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia), Aspace (Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral Nacional) y es miembro del Cermi Región de Murcia (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES