106 establecimientos del municipio cuentan ya con el distintivo Sicted de Calidad Turística

Turismo edita un mapa que reúne a todos los establecimientos y servicios que han obtenido este título

106 establecimientos y servicios del municipio cuentan con ya con el distintivo Compromiso de Calidad Turística del Sicted, que acredita que han implantado un manual de buenas prácticas y reconoce la calidad de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

La Concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel, y la directora general de Turismo, Marina García, han colocado esta mañana la placa distintiva en uno de los comercios que ha participado en esta iniciativa y han entregado el pin que distingue a los guías turísticos evaluados.

El municipio ocupa el cuarto puesto a nivel nacional. En toda España hay 107 destinos implantados por Sicted y 3.221 empresas distinguidas. Murcia supone el 33% del total regional. Este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos está promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se trata de implantar un modelo participativo que requiere que las empresas y servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística del destino.

Las empresas adheridas han pasado por un periodo de formación, visitas de asistencias técnicas, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan ideas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad.

En el municipio cuentan con este distintivo agencias de viajes, museos y centros de interpretación, comercios, la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, empresas de guías turísticos, escuelas de español para extranjeros, guías turísticos, hoteles, OPC,s, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, restaurantes y taxis. Del total de establecimientos, el 21% está certificado con la Q de Calidad Turística.

Mapa para situar los negocios de calidad
Además, la Concejalía de Turismo ha editado un mapa del municipio donde se pueden localizar todos los establecimientos que han recibido este distintivo. Se distribuirá en la Oficina de Turismo y establecimientos que participan en el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES