Alumnos de los institutos La Flota y Alfonso X ganan la Olimpiada Regional de Física

Román Moreno González y Antonio Valera Pascual, de los institutos de Educación Secundaria La Flota y Alfonso X El Sabio, respectivamente, han ganado la Olimpiada de Física en se fase local, cuyos premios se entregaron en la Universidad de Murcia.

Los segundos premios han recaído en Ricardo Díaz López, del colegio San Buenaventura, y Miguel Matías García, del colegio Monteagudo, mientras que los terceros fueron para David Cano Lacárcel, del instituto Miguel de Cervantes, y Rafael Garrido López, del instituto Vicente Medina.

Estos seis clasificados representarán a la Región en la fase nacional de la Olimpiada, que este año se celebra precisamente en la Universidad de Murcia los días 7 a 10 de abril.

Durante la entrega, que se celebró en la Facultad de Química, la presidenta de la entidad organizadora de la Olimpiada, la Real Sociedad Española de Física, María Rosario Heras, ofreció una charla divulgativa.

Esta competición, que coordina en la Región el profesor de la Universidad de Murcia Antonio Guirao, tiene entre sus objetivos promover la enseñanza de la Física entre los alumnos de Bachillerato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES