El Grupo Socialista denuncia que 4.000 animales son sacrificados cada año en la perrera municipal

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda pedirá al PP la adopción de un conjunto de medidas para disminuir el abandono y sacrificio sistemático de mascotas

El concejal socialista Sebastián Peñaranda denuncia la pasividad del gobierno local ante los 4.000 animales que son sacrificados cada año en la perrera municipal. "Esta situación refleja un rotundo fracaso de las políticas en defensa de los animales llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Murcia".

Para Peñaranda, es necesario que el PP adopte un conjunto de medidas para sancionar a las personas que abandonan animales, modernizar las instalaciones de la perrera municipal y exponer las mascotas abandonadas para su posible adopción, entre otras.

En este sentido, el edil del PSOE defiende que "una sociedad moderna y respetuosa con los principios de protección y derechos de los animales no se puede permitir estas cifras".

Durante 2010 fueron abandonados en la perrera 5.000 perros y gatos, cifra a la que hay que sumar los que son abandonados en la calle o aparecen muertos por inanición o atropello; de éstos sólo 672 fueron adoptados.

Con estas cifras anuales -asegura Peñaranda- al acabar esta legislatura habrán sido casi 20.000 los perros y gatos que han sido sacrificados en la perrera municipal ante la indiferencia de la concejalía de Sanidad que sigue sin poner en marcha ninguna medida especial y votando en contra de las propuestas que en este sentido ha presentado a pleno el Grupo Socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES