El Ayuntamiento extiende el Servicio de Teleasistencia a personas con deficiencias auditivas

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social dice que esta experiencia piloto va a permitir mejorar y dar un paso más en la atención a personas dependientes

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, María del Carmen Pelegrín, se ha reunido esta semana con el Presidente de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, técnicos municipales  y responsables de la empresa adjudicataria de la prestación del Servicio de Teleasistencia en el municipio de Murcia (TELEVIDA), para la puesta en marcha de una experiencia piloto que tendrá como objetivo prestar el Servicio de Teleasistencia adaptado a personas con graves deficiencias autiditivas. 

El Servicio Municipal de Teleasistencia pondrá a disposición de las personas sordas un operativo de nueva tecnología que les permita ser atendidos del mismo modo que el resto de usuarios del servicio, pero teniendo en cuenta que el sistema de comunicación entre la central y el ususario/a con este tipo de deficiencia será diferente.

Para ello, a este tipo de usuarios se les provee de un dispositivo móvil que permitirá la comunicación no verbal ante las situaciones de emergencia y la atención inmediata ante el problema, así como el desplazamiento, en caso necesario,  de la Unidad Móvil al domicilio. 

Pelegrín destaca que, con la ampliación del servicio, estamos contribuyendo a mejorar y avanzar en la atención a personas mayores y dependientes con necesidades especiales, adaptando los servicios a sus limitaciones específicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES