Cámara suscribe un convenio que impulsará la enseñanza de la música a 900 alumnos de 4 agrupaciones musicales

El acuerdo permitirá que 250 integrantes de las bandas, entre miembros y profesores, puedan celebrar 16 conciertos a lo largo del año. La colaboración surge del interés del Consistorio por promover y apoyar las manifestaciones culturales murcianas.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha firmado esta mañana un convenio con cuatro agrupaciones musicales del Municipio de Murcia, que permitirá impulsar el conocimiento de sus actividades y de la música entre todos los ciudadanos. Al acto ha asistido Rafael Gómez, Concejal de Calidad y Modernización de la Administración, Fiestas y Cultura Popular.

La firma del convenio ha reunido a la Agrupación Musical de Beniaján, Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, Asociación Músico Cultural “Las Musas” de Guadalupe y Asociación Musical de Puente Tocinos. Estas agrupaciones mantienen un total de 900 alumnos en sus correspondientes escuelas de música, a los que habría que sumar los músicos de sus bandas y los profesores, cuyo número ronda los 250. El convenio permitirá a estos celebrar hasta 16 conciertos financiados por el Ayuntamiento de Murcia.

El Alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el impulso de políticas culturales que permitan proteger, tutelar y recuperar el rico patrimonio cultural del Municipio. Además, ha recordado que miles de familias participan de forma activa en las distintas agrupaciones musicales, transmitiendo este saber de generación en generación, lo que garantiza su cultivo y permanencia en la sociedad.

Miguel Ángel Cámara ha añadido que son muchos los proyectos de colaboración municipales con distintas entidades musicales, entre los que destaca el futuro centro municipal cultural de Guadalupe, que dotará a la pedanía de un auditorio y una escuela de música, que coordinará la Agrupación Las Musas.

Al acto de la firma también han asistido Manuel Pablo Busqué Martínez, de la Agrupación Musical de Beniaján; Rafael García Murcia, de  la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres; Jesús López Caballero, de la Asociación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe; y Juan García Pereñíguez, de la Asociación Musical de Puente Tocinos.



 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES