Echa a andar la primera Escuela de Triatlón del municipio de Murcia con diez escolares de entre cinco y doce años

El municipio de Murcia cuenta ya con la primera escuela de triatlón (deporte que consiste en nadar, ciclismo y carrera a pie) que se ha puesto en marcha por parte del técnico en esta disciplina Esteban Sánchez Gálvez, y en la que participan diez escolares de distintos puntos de la Región de entre cinco y doce años. Esta iniciativa está patrocinada por el Club Atletismo Mandarache y la empresa SINGLHOGAR, y cuenta con el apoyo de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Los objetivos principales de esta escuela de triatlón son crear hábitos entre la población escolar para que practiquen cualquier deporte, inculcar la realización de la disciplina a través de la enseñanza práctica y teórica y no del entrenamiento puro y duro (modalidad que se sigue en la edad adulta) y transmitir valores como el esfuerzo, el compañerismo y la concentración. Además, pretende la participación de sus integrantes en las distintas pruebas y competiciones específicas del triatlón, acuatlón y duatlón para que estos futuros deportistas tengan esa experiencia y aprendan a plantear estrategias de competición, a analizarlas y a modificarlas para alcanzar el máximo rendimiento, un sistema que les servirá también en su vida cotidiana.

Los escolares que integran esta Escuela entrenan tres días a la semana, dedicando dos de las sesiones a nadar en piscina cubierta y otro de los días a practicar con la bicicleta y a ensayar la carrera a pie a través de juegos y habilidades adaptadas a sus edades. De momento, estos futuros deportistas presentan una gran motivación y un especial interés por este deporte que en la Región, pese a no estar muy extendido, cuenta con importantes ligas para adultos y escolares y pruebas en las que habitualmente participan la selección nacional de triatlón o triatletas laureados como Javier Gómez Noya (doble campeón del mundo, de europa, etc.) e Iván Raya (también campeón del mundo).

Varios de los triatletas de esta Escuela cuentan ya con cierto palmarés pese a su corta edad: Segundo y tercer puesto de la liga escolar valenciana y castellano manchega de triatlón; subcampeonato de la liga escolar de duatlón de la Comunidad Valenciana y un tercer puesto en acuatlón de la liga regional de Murcia. Precisamente, este sábado por la tarde tres miembros de esta primera Escuela de Triatlón del municipio de Murcia participarán en el duatlón de la liga regional de menores, que se celebra en Fuente Álamo, donde compartirán experiencias con Fernando Alarza, campeón del mundo de triatlón junior en 2010; Uxia Abuin, subcampeón de europa y campeón del mundo de duatlón junior en 2010 y Vicente Hernández, campeón de europa junior de triatlón en 2010, entre otros miembros de la selección española junior y sub-23. Estos deportistas están concentrados en la localidad almeriense de Pulpí y participan en el duatlón de Fuente Álamo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES