El Alcalde entrega los premios del Concurso de Dibujo sobre Movilidad Urbana a alumnos de varios centros escolares

Murcia se encuentra entre las tres ciudades europeas más valoradas para obtener el Premio Semana de la Movilidad 2010. Los ganadores, cuyos trabajos han conformado un calendario, pertenecen a los CEIP Nuestra Señora de La Paz, La Flota y Carolina C. Bosch. Los alumnos recibirán, gracias a la colaboración de IKEA y Decathlon, bicicletas, lotes de pintura y caballetes.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha entregado esta mañana los premios del II Concurso de Dibujo La Bicicleta, dirigido a todos los escolares del municipio de Educación Infantil y Primaria que se convocó con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y cuyo lema Central fue Movilidad, Salud y Seguridad Muévete con inteligencia y vive mejor.

    El jurado ha tenido en cuenta, con relación al nivel educativo de los participantes, la creatividad, la calidad plástica, la complejidad de la técnica utilizada y la plasmación gráfica del tema del concurso. El concurso fue una de las iniciativas desarrolladas durante la Semana Europea de la Movilidad, celebrada en Murcia el pasado mes de septiembre.

    El primer premio en la categoría de Educación infantil ha recaído sobre Juan José Fernández, del Colegio Nuestra Señora de La Paz. El segundo, para Yasmica Belcai, y el tercero para José Utreras. En la categoría de Primaria Primer Ciclo han sido galardonados los alumnos Asmal, Isidro Galindo y José Ruano. En Primaria Segundo Ciclo, Clara Díaz, Julián Fernández y José Utreras. Y en Primaria Tercer Ciclo, Julián Fernández y María Jesús Cánovas. Todos son alumnos del Colegio Nuestra Señora de La Paz, La Flota y Carolina C. Bosch.

Un éxito más

El Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM, la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático, organiza la Semana Europea de la Movilidad en la Ciudad de Murcia.

    Murcia goza de una larga tradición en la organización de ¡La Ciudad Sin Mi Coche!, acogiendo en los dos últimos años una semana entera de actividades de concienciación y sensibilización, a través de un variado Programa dedicado a la Movilidad Sostenible.

    Gracias a la participación y colaboración de todos logramos el primer puesto en el Premio a la Semana de la Movilidad en España, y Murcia se colocó como una de las 10 ciudades finalistas de la Ciudad Europea de la Movilidad entre más de 2.221 ciudades participantes. De esta forma, Murcia está entre las tres ciudades que han recibido una puntuación más alta, junto con Almada, en Portugal, y Riga, en Letonia, para optar al Premio de la Semana Europea de la Movilidad 2010, SEM 2010 / European Mobility Week, EMW 2010. La ciudad ganadora se conocerá el próximo 14 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES