Cámara: "El nuevo aeropuerto garantiza la creación y mantenimiento de empleo y la mejora de las comunicaciones en el Municipio de Murcia"

El Alcalde señala las pedanías del Campo de Murcia como las más directas beneficiaras de una infraestructura que garantiza el progreso. Miguel Ángel Cámara ha asistido esta mañana a la inauguración de los accesos al futuro aeródromo.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha destacado esta mañana, durante la inauguración de los accesos al futuro aeropuerto de Corvera, que la apertura de la nueva infraestructura permitirá apuntalar el progreso y bienestar de miles de ciudadanos de todo el Municipio y, muy especialmente, los que residen en las pedanías más cercanas al aeródromo. De igual forma, Cámara ha destacado la creación de cientos de puestos de trabajo, lo que permitirá reactivar la economía en estos tiempos de grave crisis.

Respecto a esta cuestión, es interesante recordar que el Ayuntamiento firmó el pasado 21 de enero un acuerdo con el Servicio Regional de Empleo, que regula las bases para la formación, orientación e intermediación de trabajadores que prestarán servicio en el aeródromo. A través de diferentes cursos se selecciona a cerca de mil desempleados en los perfiles profesionales que requerirá el futuro aeropuerto. De estos, 575 serán contratados y el resto se pondrán a disposición de la empresa concesionaria, Aeromur, para cubrir futuras necesidades.

El Alcalde Cámara también ha incidido en el esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno Regional, con su Presidente, Ramón Luis Valcárcel, en la mejora de las comunicaciones e infraestructuras, lo que evidencia que se han cumplido los compromisos gracias a la excelente relación que existe entre ambas administraciones.

El nuevo aeropuerto permitirá a las pedanías del Campo de Murcia –y por extensión a toda la Región- continuar mejorando sus comunicaciones con el resto de España y Europa, además de otorgar un decidido impulso estratégico al Municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES