Turismo apuesta por la promoción de Murcia como ciudad de congresos

Desde la puesta en marcha de la Oficina de Congresos se han celebrado en el municipio 7.000 reuniones y encuentros, que han generado un impacto económico de más de 313 millones de euros

La Concejalía de Turismo apuesta por la promoción de Murcia como ciudad de congresos y renovará el convenio de colaboración con la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia.

La Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia se fundó en 1998 con la participación de empresas públicas y privadas con el fin de promocionar Murcia como sede de congresos. Entre los socios de la Oficina se encuentran hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, agencias de publicidad y de organización de eventos, taxis, coches de alquiler, etc.

La Oficina, que tiene su sede en el Anexo al Auditorio Víctor Villegas, se encarga de la coordinación de la oferta y la demanda de los servicios de la ciudad, elaboración de dossieres técnicos específicos, organización de visitas de reconocimiento a Murcia, descuentos de transporte para los congresistas, apoyo institucional y técnico a los organizadores de los eventos, entrega de material promocional e información general de Murcia, difusión en los medios de comunicación y presentación de candidaturas para que congresos nacionales se celebren en Murcia. La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 60.000 euros para desarrollar su labor.

Para 2011 está previsto que se celebren en Murcia  jornadas y congresos de Arquitectos, Jornadas Nacionales del Profesorado, Congreso de Odontología Infantil Integrada, Congreso Nacional de Genética Humana, Congreso Nacional de la Sociedad de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, Congreso Nacional de Fisioterapia, Congreso de la Sociedad Española de Biofísica, Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y Congreso Nacional de Derecho y Salud, entre otros.

En 2009 se celebraron 1.194 congresos y reuniones en el municipio, con la asistencia de 145.924 personas, y con un impacto económico de 38,18 millones de euros.

Desde la creación de la Oficina de Congresos se han celebrado en el municipio 7.000 reuniones y congresos, con 960.000 participantes, que ha generado un impacto económico de 313,21 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES