Rubén Juan Serna ha presentado el programa electoral de UPyD para el municipio de Murcia

El candidato a la Alcaldía de Murcia ha insistido en la necesidad de enmarcar el Programa dentro de un proyecto nacional, dada la actual crisis de valores, económica, política, e institucional

Esta mañana han sido presentados los principales ejes del Programa electoral de Unión Progreso y Democracia. El candidato, Rubén Juan Serna, ha insistido en que “una de las razones de que la crisis económica sea tan virulenta en España radica en que el entramado institucional tejido en los últimos años ha producido una estructura administrativa ineficaz, insolidaria, que lastra nuestras posibilidades de recuperación y desarrollo futuro”.

En la rueda de prensa ofrecida en la sede, el candidato ha enumerado una serie de promesas electorales del PP en el año 2007 que a día de hoy han sido incumplidas. También ha tenido palabras para las pedanías, en las que los servicios ofrecen grandes carencias.

En relación a posibles pactos postelectorales, Serna indicó: “Cómo ya hemos indicado en ocasiones, no pactaremos con nadie, ni daremos nuestro apoyo en investiduras, salvo que los partidos implicados suscriban por escrito un firme compromiso de devolver al Estado las competencias en Educación y Sanidad, y además, reformen la Ley electoral”.

Serna ha definido 12 puntos que considera los fundamentales dentro del Programa con el que optarán a alcanzar representación en el Ayuntamiento a partir del próximo 22 de mayo. Los puntos destacados por el candidato son los siguientes:

 


·        Elección directa del Alcalde. Listas electorales desbloqueadas con voto preferencial, pudiendo alterar el orden de los candidatos.

·        Limitación del mandato de Alcalde a un máximo de dos legislaturas completas.

·        Establecer límites a la capacidad de fijar libremente el sueldo de alcaldes y concejales. Los sueldos se regirán por unos baremos que establecerían un máximo y un mínimo en función del tamaño de la población.

·        Restringir los nombramientos de “libre designación” e impulsar los concursos de méritos para esos puestos como medida para combatir el servilismo político.

·        Modificar horario de los plenos municipales. Grabación y emisión por Internet de los mismos.

·        Creación de una página Web municipal, de fácil acceso, donde se reflejen todas las adjudicaciones a contratos.

·        Impulsar un reglamento que regule el comercio en grandes superficies, como medida para favorecer el restablecimiento del comercio en el casco urbano de la ciudad.

·        Establecer criterios de limpieza viaria en relación a la densidad de población de las vías, evitando que transitadas vías de pedanías cuenten con menos limpieza que calles de la capital con menos tránsito.

·        Establecer una programación permanente de cine en Versión Original en instalaciones públicas formada por películas clásicas y estrenos.

·        Control estricto, sistemático y reglado de la Agencia Tributaria sobre los grandes planeamientos urbanísticos y su desarrollo. Creación de una Agencia de Disciplina Urbanística de carácter autonómico.

·        Plan integral para la Huerta.

·        Impulsar el carril bici conectando barrios y pedanías, aumentar zonas peatonales y mejorar el transporte público creando un punto intermodal en la Estación de El Carmen, ampliando horarios y frecuencias en principales líneas. Modificación del actual planteamiento del tranvía para un desarrollo más eficaz y que este se desarrolle según necesidades de los ciudadanos, llegando a las principales poblaciones del Área Metropolitana de Murcia.

·        Prohibición de descatalogación de elementos protegidos patrimoniales por causa de ruina o por modificaciones de los Planes Urbanísticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES