La UCAM celebrará un Congreso Mundial en homenaje a Benedicto XVI

El evento conmemorará los 60 años de sacerdocio del Papa

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) celebrará del 26 al 30 de octubre, un Congreso Mundial Universitario en homenaje a la figura de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, con motivo del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal. El evento, que estará presidido por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos,Cardenal Antonio Cañizares, llevará por título título 'Benedicto XVI: Un Papa para el Tercer Milenio'. Desde la UCAM se destaca que la Santa Sede ha hecho pública recientemente su aprobación para que la institución pueda llevar a cabo este evento de carácter internacional.

Cabe recordar que la la Universidad Católica San Antonio acogió durante la primavera de 2010 un multitudinario congreso en homenaje al fallecido Papa Juan Pablo II, cuya beatificación tendrá lugar en Roma el próximo mes de mayo, de manos de su Santidad el Papa Benedicto XVI. Con motivo de aquel evento, que congregó a numerosos cardenales, obispos y expertos en la figura del Pontífice, el prestigioso escultor salmantino Venancio Blanco esculpió una estatua de bronce que representa la figura del Papa polaco y que desde entonces ocupa un lugar preferente en el Campus de los Jerónimos.

Para el congreso del próximo mes de octubre, Blanco realizará una escultura del actual Papa, Benedicto XVI, que se instalará, al igual que la de su predecesor, en el campus. La Universidad está trabajando intensamente en la preparación de este evento en el que participarán autoridades eclesiásticas así como expertos de reconocida talla mundial, en la figura y pensamiento del Papa Benedicto XVI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES