La web de la Gerencia incorpora las mediciones de antenas de telefonía en barrios y pedanías

El objetivo es ofrecer información y transparencia a los ciudadanos

La Gerencia de Urbanismo ha incorporado a su página web un enlace en el que se pueden consultar los resultados de los diferentes estudios que se están realizando sobre emisiones electromagnéticas en el municipio.

Estos informes están orientados a ofrecer una información actualizada de los niveles de emisiones electromagnéticas existentes, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de la normativa al respecto y ofrecer tranquilidad y seguridad al ciudadano.

Hasta la fecha se han tomado medidas en el entorno de 128 emisores distribuidos por barrios y pedanías. En todos ellos se ha comprobado que se cumple la normativa estatal en materia de emisiones radioeléctricas (RD 1066/2001 y OM CTE 23/2002).

Por otra parte, se ha ubicado de forma permanente durante periodos aproximados de un mes un equipo de medida en las cercanías de 10 emisores. También se ha comprobado que se está cumpliendo con los niveles permitidos por la normativa estatal.

Las medidas se siguen realizando, supervisadas por técnicos de la Gerencia de Urbanismo, y se irán publicando conforme se vayan obteniendo los resultados.

Se prevé que el Mapa Radioeléctrico completo del municipio esté listo y publicado en Octubre de 2011.

Los resultados se pueden consultar desde la página web de la Gerencia de Urbanismo, pinchando en el banner ‘Emisiones Radioeléctricas en el Municipio’. El ciudadano puede consultar en un mapa cualquier ubicación del municipio de Murcia y comprobar si se han realizado medidas en el entorno.

Los estudios se realizan en el marco de las acciones establecidas en la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES