Medio Ambiente anima a los escolares a dibujar qué harían ellos por los bosques

La Concejalía convoca además la novena edición del Galardón Escuelas Verdes

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, dentro del programa de Educación Ambiental, ha organizado la XV edición del concurso de carteles para escolares, a la que podrán concurrir estudiantes de Primaria y ESO, matriculados en cualquier centro educativo del municipio, que realicen un cartel en el que hagan referencia a 'Qué puedo hacer yo por los bosques'.

El tema elegido se debe a que este año 2011 es el Año Internacional de los Bosques con el que se busca reivindicar el papel de los bosques como parte integral del desarrollo sostenible del planeta.

Para crear el cartel, los interesados podrán utilizar todo tipo de materiales y técnicas de dibujo y pintura aunque el tamaño tendrá que ser de A3. Cada centro podrá presentar como máximo diez originales por categoría.

El plazo de presentación, que se tendrá que realizar en el Servicio de Medio Ambiente (Calle Montijo, número 5), finalizará el próximo 6 de mayo.

Habrá un primer, segundo y tercer premio por cada una de las cinco categorías (Primer Ciclo de Primaria, Segundo Ciclo de Primaria, Tercer Ciclo de Primaria, Primer Ciclo de ESO y Segundo Ciclo de ESO), consistente en un diploma y un premio para el autor, y un diploma y un lote de libros por valor de 160 euros para el colegio.

Igualmente este año se convocará la novena edición del concurso 'Galardón de Escuelas Verdes', dirigido a todos los centros educativos del municipio que hayan participado el Programa Escuelas Verdes, con el que se pretende desarrollar hábitos que ayuden a los alumnos a comprender mejor aquellos conceptos relacionados con la educación ambiental (consumo responsable, residuos, energías renovables...).

Se distinguirá a los centros que hayan conseguido el cumplimiento del mayor número de compromisos ambientales. El premio asciende a 600 euros, además de la entrega de una placa conmemorativa.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES