Urbamusa continúa trabajando en la construcción de carreteras e instalaciones municipales

Urbamusa, la Urbanizadora Municipal, continúa trabajando en la construcción de carreteras y de instalaciones municipales. Esta mañana ha celebrado su Junta General de Accionistas y Consejo de Administración, presididas por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Durante la reunión se ha dado cuenta de las iniciativas realizadas en 2010 entre las que se encuentran proyectos para la mejora de las comunicaciones viarias en el municipio de Murcia -tramos de las Costeras Norte y Sur, y la Variante de Sangonera la Verde-; y la redacción de proyectos de construcción de vías ciclables en las pedanías de Santo Ángel, El Palmar, Sangonera la Verde y San Ginés. Así mismo, se han llevado a cabo los proyectos de ejecución del carril-bici mota izquierda del río Segura, y carril-bici desde la Biblioteca Regional hasta Zarandona, financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Además, ha redactado los proyectos básicos y de ejecución de los siguientes edificios municipales: instalación deportiva de fútbol-7 y pádel en El Palmar, centro social municipal de Rincón de Seca, centro social municipal del Barrio del Progreso, centro social municipal de Guadalupe, rehabilitación del centro municipal multifuncional de García Alix, centro municipal para jóvenes de El Palmar, centro social de Lobosillo, ejecución de vestuarios en Llano de Brujas, centro social de La Azacaya, y rehabilitación del centro social de El Palmar. Así como las obras, que ya están finalizadas, de adecuación y mejora del Auditorio de Beniaján, ampliación de centro social en Llano de Brujas y la adecuación de local para el centro social de El Ranero. Todas estas obras están financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Otro de los grandes proyectos es la rehabilitación de la antigua Casa del Reloj de Puente Tocinos para convertirla en Museo del Belén. La primera piedra se colocó a finales del pasado año.

Durante 2010, la Urbanizadora Municipal también ha desarrollado 8 proyectos de planeamiento, 18 proyectos de gestión, han finalizado las obras de varios edificios para familias realojadas afectadas por el planeamiento en el CR-4, CR-5 y CR-6; ha celebrado 9 asambleas y 54 juntas de delegados de las 31 Juntas de Compensación que gestiona, y está trabajando en una cooperativa de 55 viviendas con garaje y trastero en Zarandona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES