Dani Salgado: "Ante Talavera el equipo estuvo perfecto y hay que darle la enhorabuena a Fede, hizo un partidazo"

El encuentro del pasado sábado en Talavera de la Reina ha aportado al vestuario de ElPozo Murcia unas dosis extra de moral. El equipo afrontó el choque plagado de bajas, y con un guardameta del filial, Fede (valenciano 18 años), que se estrenaba en División de Honor. Pero en vez de venirse abajo, culminaron el partido con la portería a cero y con seis goles a favor, Dani Salgado y Saúl anotaron su 'hat trick' particular.

"Fue un partido muy serio, sabiendo que teníamos bajas importantes. Unos se quedaron en Murcia como Jesús García, Mauricio y Raúl, y el capitán, aunque viajó, arrastraba unas molestias en el tobillo. Salió para ayudar al equipo pero no estaba al cien por cien. Y con todas estas circunstancias, teníamos que emplearnos a fondo para traernos los tres puntos, y los conseguimos", afirmó el ala-pívot, Dani Salgado, que afronta su primera temporada en el Club murciano.

Si fue su mejor partido, el jugador natural de Santa Coloma destacó que "he disputado otros partidos también buenos, y no hubo goles. Creo que se miran demasiado los goles y no otras cosas. El pasado sábado ante Talavera el equipo estuvo perfecto y hay que darle la enhorabuena al meta Fede, que hizo un partidazo".

Además, el choque que dio para mucho, permitió ver a un nuevo jugador Franklin que fue presentado días antes como nuevo futbolista de la primera plantilla. "Tanto Fede como Franklin cumplieron las expectativas. El equipo confiaba plenamente en ellos. Con Fede estuvimos entrenando toda la semana, y con Franklin sólo unos días, ya que estuvo trabajando aparte para coger buen tono físico. Nos van a venir muy bien para que algunos jugadores tengan descanso, pero sobre todo porque ahora somos trece jugadores y cada semana habrá convocatoria", incidió Dani.

El resultado ante OID Talavera 0-6 coloca al equipo murciano segundo en la clasificación a 4 puntos del FC Barcelona, en una semana sin jornada liguera con motivo del Pre-Europeo que disputa la Selección Española en Azerbaiyán. "Hay que tener siempre presente la camiseta que estás vistiendo, por lo que tienes luchar para estar arriba. Lo bueno es que vamos paso a paso. Ahora tenemos una semana de descanso sin Liga con los internacionales Álvaro y Vinicius fuera. Y los que nos hemos quedado en Murcia nos toca trabajar para el próximo encuentro ante Guadalajara" (Viernes 4 de Marzo, 21:00 horas-GTM).

Respecto al debut de Fede, sexto portero en ElPozo Murcia, Dani Salgado quitó hierro al asunto. "No niego que sorprende lo que está pasando. Ya ni Mauricio quiere jugar como portero-jugador, (risas). Particularmente, Dani mandó ánimos a sus compañeros para que se recuperen cuanto antes. Y los que están viniendo lo están haciendo fenomenal". A lo que añadió que "yo me pondría de lo que haga falta para jugar" (más risas).

Finalmente, el ala-pívot recalcó que "la victoria cobra más valor al ser a domicilio en una Liga tan competitiva como es la de este año. Esto demuestra que ElPozo va a estar peleando hasta el final, como en la final de la Copa de España que estuvimos luchando hasta el último minuto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES