El PSOE pedirá al PP que firme un convenio con la CARM para el mantenimiento de la Cañada Real de Torreagüera

El concejal Marcos Ros defenderá esta iniciativa en forma de moción y recordará al gobierno local que, en la actualidad, esta vía pecuaria, una de las principales de las que atraviesa el municipio, se encuentra sin amojonar y deslindar en todo su recorrido, además de presentar falta de conservación y mantenimiento

El edil del PSOE Marcos Ros pedirá al PP municipal en el pleno de este jueves que firme un convenio con la administración regional para el adecuado mantenimiento y conservación, de manera conjunta, de la Cañada Real de Torreagüera, que incluya las siguientes acciones:

Amojonamiento y deslinde donde sea necesario.

Acondicionamiento para la comunicación peatonal y otros usos recreativos en la vía pecuaria.

Conexión y acceso de ésta con los núcleos de población adyacentes, en especial con El Palmar, donde en la actualidad sería la única posibilidad de acceso peatonal al Parque de Carrascoy – El Valle.

"Consideramos fundamental que el Ayuntamiento de Murcia solicite a la CARM la firma de este convenio", manifiesta Ros, quien añade que la administración regional es la competente de la preservación y protección de dichos bienes, así como de conservarlos en buen estado de uso para su disfrute común".

En este sentido, el concejal socialista recuerda que, en la actualidad, la Cañada Real de Torreagüera se encuentra sin amojonar y deslindar en su todo su recorrido, y presenta falta de conservación y mantenimiento, con lo cual, los vecinos del municipio, tienen grandes dificultades para acceder al uso y disfrute de dicho espacio público, integrante del patrimonio de todos los ciudadanos.

Durante años, continúa Ros, los vecinos de la Alberca han venido demandando el amojonamiento y deslinde de la Cañada Real para poder disfrutar de dicho espacio natural. Fundamentalmente preocupados por la posible invasión de dicha Cañada por algunas actuaciones urbanísticas en el entorno de La Alberca y El Palmar se movilizaron hasta conseguir un acuerdo (suscrito el 23 de enero de 2008), por el cual se fijó definitivamente el trazado que debería tener esta vía pecuaria en el entorno de dicha actuación urbanística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES